REDACCIÓN: NAZARIO DÍAZ
Primer partido de cuartos de final del Mundial Brasil 2014. A un lado Francia, con los madridistas Benzema y Varane y al otro Alemania, con Khedira en la sobrepoblada medular teutona. La derrota del conjunto galo deja a dos madridistas más fuera del la cita mundialista mientras que Sami se las verá con Brasil y su compañero Marcelo en semifinales.
Sami Khedira
Partido atascado en la zona ancha del campo. El mediocentro alemán estuvo participativo aunque sin pases arriesgados. Se movió siempre por delante de Schwensteiger y mantuvo a raya a los creadores franceses. Como acostumbra a hacer con su selección, se mostró más participativo en ataque aunque sin resultados. Cumplió y ya está en semifinales con su selección, que se enfrentará a Brasil en el próximo partido.
NOTA: 6’5
Rafael Varane
Debutaba en un Mundial y siendo titular en la fase de grupos, se asentó en el once para las eliminatorias. No acusó su juventud aunque dejó rematar a Hummels en el gol que dio la victoria a Alemania. A pesar de ese error que finalmente costó la derrota a su selección, Varane no se vio apurado ni sobrepasado en otro momento del partido. Tuvo una buena ocasión de cabeza que el meta germano del Bayern atajó para mantener su portería a cero.
NOTA: 6
Karim Benzema
Se esperaba que volviera a brillar como lo había hecho en encuentros anteriores pero esta vez la diosa fortuna no estuvo de parte de Karim. Fue sin embargo de lo más activo del ataque francés, buscando, ofreciéndose y disparando aunque sin acierto ni suerte. Pudo forzar la prórroga en el minuto 94 pero Neuer detuvo el disparo del 10 bleu. Se despide de Brasil una de las sensaciones de este Mundial.
NOTA: 6’5