Redacción: LaTribunaMadridista.com
Continúan las lógicas medidas de restricción en torno al principal foco de esta «segunda ola de la pandemia», en torno a Madrid y la Comunidad de Madrid ampliando 8 nuevas zonas de restricción que entrarán en vigor a partir de las 00:00 del próximo lunes y que son las siguientes:
Panaderas, en Fuenlabrada; Doctor Trueta y Miguel Servet, en Alcorcón; Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas; García Noblejas en Ciudad Lineal; Vicálvaro-Artilleros, en Vicálvaro; y Orcasitas, en Usera.
Recordemos que en esas 45 zonas afectadas, las 37 de la semana pasada y 8 de esta y cuya cuarentena durará no menos de 14 días viven más de un millón de madrileños, en concreto, 1.025.574 madrileños, un 15,4% del total de la población, y concentran el 27,2% de los casos de los últimos 14 días.
Curiosamente, Lavapiés, zona afectada no ha sido restringida afirmando la Comunidad de Madrid que en los últimos 14 días desde el último estudio no cumple los requisitos para la restricción, 1000 afectados cada 100000 habitantes.
El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, también ha anunciado que el dispositivo para la realización de estas pruebas rápidas en la población de estas zonas arranca la próxima semana, empezando por Puente de Vallecas, donde se avisara por SMS a los ciudadanos que tengan que someterse a ellas. Además, la Consejería de Sanidad prepara otros dos hoteles sanitarizados que se unen al Hotel Ayre Colón para aumentar el número de camas disponibles para pacientes