Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: @luciamartinpb
Gran fin de semana para la esgrima española que nos regala las dos primeras medallas internacionales para el #TeamESP en 2023, en un fin de semana donde se ha disputado la Copa del Mundo de París y el Grand Prix de Túnez, las primeras pruebas puntuables del mencionado año y donde Carlos Llavador, Bronce en Florete y Lucía Martín Portugués, Plata en Sable femenino, nos han brindado los mencionados primeros metales para nuestro polideportivo nacional.
Si el 2021 fue un gran año para la Esgrima y en especial, para Lucía Martín Portugués, este 2023 no ha podido comenzar mejor, cuarta del mundo y medalla de plata en la primera puntuable del año tras firmar un SOBRESALIENTE torneo en Túnez, justo un año y medio antes de la disputa de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde nuestra Esgrima podría sumar medalla, una Esgrima que recordemos sólo tiene un metal, la conocida medalla del actual presidente de la Federación, » Pirri» que lograba además, la medalla 100 del COE en Pekín 2008.
En cuanto a la competición de Martín Portugués, Lucía al igual que la medallista mundial en 2021, Araceli Navarro, estuvieron exenta de la primera ronda entrando directamente al tablón 64 con las mejores sablistas del momento.
Su primera rival, la coreana, Jisu Yoon, no fue rival para la española derrotando a la asiática por (15-9), un resultado, casi similar, en el siguiente combate, en el tablón 32 ante la italiana, Rebecca Gargano, a la que derrotó por (15-10).
Ya en Octavos, Tablón 16, Lucía logró superar a la italiana, Michela Battiston por (15-10), un combate donde fue superior y a pesar de los puntos finales de la transalpina, la española cerró bien dicho combate y se clasificó para los Cuartos de Final, la ronda última antes de alcanzar la medalla.
Dicho y hecho, Lucía superó a la francesa, Manon Brunet, Bronce en Río 2016 y Plata en Tokyo 2020 (celebrados por culpa del Covid-19, en 2021), nuevamente, por (15-10) asegurando medalla, la segunda de la esgrima en un gran domingo, el primero de los muchos que nos regalarán la esgrima en este 2021.
Ya en semifinales, Lucía logró la victoria en un más que apretado combate ante la ucraniana, Olga Kharlan, (15-14), clasificándose para la final donde la esperaba, la griega Georgiadou, número 3 del mundo.
Igualado combate donde ambas sablistas pudieron llevarse la medalla de Oro que desgraciadamente, sería para la competidora helena por (12-15), una plata-dorada para la gran Lucía Martín-Portugués, al igual que Carlos Llavador, sería candidata a medalla en París 2024.
¡Enhorabuena CAMPEONA! #SomosEsgrima #SomosDeporteEspañol