Redacción: realmadrid.com.
Tras un mes de preparación, el Castilla arranca este fin de semana la competición oficial. Lo hace visitando al Sporting de Gijón en la primera jornada de Liga. Dos de los jugadores que formaron parte de la plantilla que el año pasado se coronó como mejor filial de España, Lucas Vázquez y Borja García, confían en volver a cuajar otra gran campaña; si es posible, mejorarando la octava posición en la que terminaron. “Llegamos con muchas ganas al inicio de Liga y queremos hacer un buen papel. Debutamos contra un rival de gran envergadura y en un campo de Primera y queremos hacerlo bien”, dijo Lucas en la previa del encuentro de El Molinón.
En su tercera campaña defendiendo las filas del Castilla, Lucas será uno de los veteranos del equipo dirigido por Toril. El centrocampista gallego se muestra ambicioso:“Empezamos con la máxima ilusión y esperamos hacerlo mejor que el año pasado y seguir trabajando en la misma línea. Llevamos un mes de pretemporada, los amistosos nos han servido de preparación y, ahora, a afrontar de la mejor manera posible la Liga”.Sobre la plantilla, aseguró: “Hay muchos nuevos y todavía nos estamos conociendo. Es gente que sube de otras categorías pero que se está adaptando bien al equipo”.
En la misma línea, Borja se mostró satisfecho con las incorporaciones y confiado en hacer un buen papel: “Mucha gente va a jugar en Segunda por primera vez y viene con ganas de hacerlo bien. El reto es quedar lo más arriba posible, somos el Real Madrid y tenemos obligación de ganar. Hay que ir partido a partido e ir mejorando”. Acerca del debut ante el Sporting, dijo: “Jugamos contra un histórico en un campo de Primera y con mucha gente. Es el momento de plasmar en el terreno de juego todos los conceptos que hemos trabajado en pretemporada”.
Borja cumple su segunda temporada en el Castilla y espera poder aportar su experiencia para que el equipo logre los objetivos: “Sabemos que en esta categoría hay que empezar lo mejor posible. No hay que coger la racha del año pasado, debemos pulir errores y esperamos ver a un Castilla atrevido y que practique un fútbol alegre”.