Redacción: Luis Miguel Plá.
Lucas Silva está actualmente cedido en el Marsella. El brasileño es consciente de que su nivel en Francia será el que marque que vuelva a Madrid o no, por lo que se muestra ambicioso y con ganas de sacar lo mejor de sí mismo. En una entrevista concedida a MARCA, ha manifestado que su principal objetivo es poder volver al equipo blanco para quedarse.
Halagos para su entrenador
«Michel fue un gran futbolista y eso se nota muchísimo, porque entiende al jugador. Sabe cómo pensamos, cómo nos sentimos… Puedo decir que Michel es un gran motivador, sabe cómo tratar al jugador en cada momento. Además, los entrenamientos son muy buenos, habla con todos los jugadores, le gusta el juego colectivo y de ataque… Está dando todos los pasos para que los resultados lleguen y seguro que van a llegar. Además, se está esforzando mucho en aprender francés para que la integración sea perfecta».
La llegada de Benítez al Madrid
«Cuando me vine a Marsella, Benítez habló conmigo y me dijo que vería todos mis partidos y que estaría al tanto de mi juego. Seguro que lo está haciendo. Me dijo que su intención era que volviera al Madrid el próximo verano, veremos qué sucede, yo tengo que seguir trabajando en el Marsella, que es lo que me ocupa ahora. Lo que suceda más adelante ya se verá».
Compara su situación con la de Casemiro
«Es un gran ejemplo, porque su situación es similar a la mía. Vino al Real Madrid, se marchó cedido, jugó bien y luego regresó. Está jugando muy bien y se ve que ha cogido experiencia en el Oporto. Yo quiero hacer una gran temporada en el Marsella, triunfar aquí, y, si es posible, volver para quedarme en el Madrid».
Sus objetivos
«Mi primer objetivo este año es hacer una gran temporada con el Marsella, que es la camiseta que defiendo. Jugar bien para ayudar al equipo a ganar, eso es lo más importante. Luego, yo sigo perteneciendo al Real Madrid y si vuelvo, genial. Pero para eso tengo que jugar bien aquí. También tengo en el horizonte los Juegos Olímpicos de Río. Estoy yendo a la selección y es un gran objetivo porque Brasil juega en casa y nunca ha ganado una medalla de oro».
La temporada del Madrid
«Están bien, yo les veo bien. Es verdad que vienen de una derrota ante el Sevilla, pero están haciendo una gran temporada y seguro que pelearán por todos los títulos».