Redacción: realmadrid.com
Durante esta serie de encuentros internacionales, Cristiano Ronaldo, James y Marcelo vieron puerta en sus compromisos, mientras que Isco marcó en el primer partido de España. Kroos, Asensio, Ramos, Carvajal, Isco y James participaron en las dos victorias de sus selecciones.
Alemania-Inglaterra (1-0)
Azerbaiyán-Alemania (1-4)
Alemania, con Toni Kroos en el once titular, derrotó a domicilio a Azerbaiyán en un encuentro de clasificación para el próximo Mundial. El madridista fue sustituido en el 89′. Antes, el combinado germano disputó un amistoso de nivel en el Signal Iduna Park de Dortmund contra Inglaterra. El partido finalizó 1-0, con gol de Podolski, y Kroos jugó los 90 minutos.
España sub-21-Dinamarca sub-21 (3-1)
Italia sub-21-España sub-21 (1-2)
Marco Asensio volvió a ser titular en el triunfo de España sub-21 en un amistoso ante Italia en el Olímpico de Roma. El madridista fue pieza fundamental en la victoria y tuvo ocasión de anotar tras un espectacular control dentro del área y el remate posterior lo rechazó el palo. Asensio ya cuajó una buena actuación, con una asistencia, en el primer amistoso que les enfrentó a Dinamarca.
Irlanda-Gales (0-0)
La selección de Gareth Bale no pudo pasar del empate en Dublín, en su único compromiso en este parón de selecciones. El madridista jugó todo el encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Clasificación para el Mundial.
Croacia-Ucrania (1-0)
Estonia-Croacia (3-0)
Modric disputó los 90 minutos en la victoria por la mínima ante Ucrania, que coloca a Croacia en la primera posición de su grupo de clasificación para el Mundial. Kovacic salió desde el banquillo en el 79’. El segundo partido de los croatas fue un amistoso contra Estonia, en el que Kovacic jugó todo el encuentro. Modric no formó parte del equipo en esta cita.
Portugal-Hungría (3-0)
Portugal-Suecia (2-3)
Portugal, con Pepe y Cristiano como titulares, derrotó en el estadio da Luz lisboeta a Hungría en un partido de clasificación para el próximo Mundial. El delantero madridista fue clave en el triunfo al firmar un doblete para su selección. Cristiano Ronaldo volvió a marcar en el amistoso ante Suecia en Funchal, su ciudad natal, y fue sustituido en el 58’. Pepe no jugó este encuentro.
España-Israel (4-1)
Francia-España (0-2)
En el amistoso ante Francia, Carvajal y Ramos disputaron todo el partido, mientras que Morata e Isco también fueron titulares pero jugaron 84 y 53 minutos respectivamente. Nacho salió al campo en el 86’. Previamente se rindió homenaje a Kopa, con un mosaico en el que se leía el nombre de la leyenda madridista y un minuto de aplausos en su memoria. Dias antes, España jugó un encuentro de clasificación para el Mundial ante Israel. Isco, que jugó los últimos veinte minutos, cerró la goleada en El Molinón. Ramos y Carvajal, que fueron titulares, completaron la representación madridista.
México-Costa Rica (2-0)
Honduras-Costa Rica (1-1)
Keylor Navas defendió la portería de Costa Rica en el empate a domicilio ante Honduras, en el camino por estar en Rusia 2018. El madridista también jugó el encuentro anterior frente a México.
Colombia-Bolivia (1-0)
Ecuador-Colombia (0-2)
James fue clave en los dos partidos de clasificación para el Mundial que jugó Colombia. Ante Ecuador abrió el marcador y asistió a Cuadrado en el segundo tanto. Frente a Bolivia, el centrocampista blanco marcó el tanto de la victoria en el 83’.
Uruguay-Brasil (1-4)
Brasil-Paraguay (3-0)
Marcelo y Casemiro jugaron los 90 minutos en la victoria ante Paraguay (3-0), lo que le permitió a Brasil conseguir la clasificación para el Mundial 2018. El defensa anotó el tercer tanto en el minuto 85 de partido. Los dos jugadores blancos ya habían disputado el encuentro completo en el triunfo ante Uruguay.