Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Terminó la temporada más rara y atípica de la NBA que se recuerda. Con motivo de la pandemia del coronavirus, por primera vez en la historia un equipo se proclama campeón en el mes de octubre. Diez años después, Los Ángeles Lakers conquistan el anillo tras vencer en la final a los Miami Heat por 4-2. Un legendario Lebron James llevó a la franquicia de Los Ángeles al anillo. A nivel personal, el jugador estadounidense logra su cuarto anillo de la NBA y cuarto MVP de las finales.
Los Lakers igualan a los Celtics. Ambos ya tienen 17 títulos de la NBA en la historia de la competición. Sin duda, se trata de un título especial. El pasado mes de enero, el mítico jugador de los Lakers- Kobe Bryant- fallecía junto a su hija y otros acompañantes en un accidente de helicóptero que supuso una enorme tragedia no solo para el baloncesto americano sino para todo el deporte en general.
Lebron James, muy afectado por el terrible suceso, prometió conseguir este año el título de la NBA para la franquicia angelina y dedicárselo a su gran amigo Kobe. Lebron es un hombre de palabra. Vuelve a reinar en la NBA y vuelve a poner a los Lakers en la cima del baloncesto mundial diez años después.