Redacción: Pablo Guirado/tribunamadridista.com Imágenes: okdario
Los de Scariolo pierden contra Eslovenia por 87-95 y pasan como segundos de grupo. Los Cancar, Prepelic y Tobey salvan a Luka de la gran defensa planteada por España para parar la magia del 77. Ricky (18 puntos) el más destacado de una selección que espera rival del sorteo de cuartos de final.
El destino ha vuelto a juntar a Doncic con España. En juego el primer puesto y evitar unos cruces más complicados en la lucha por las medallas. Los dos equipos eran conscientes de la importancia de la victoria y saltaron al Saitama Super Arena con ganas del partido grande que les esperaba.
El primer cuarto fue de dominio español encabezados por Rudy y Abalde en ataque y Claver en defensa. Con un marcaje individual del 10 de la selección y reciente fichaje de Valencia Basket y la zona en caja propuesta por el técnico italiano, LukaMagic se sintió incómodo y no encontraba la vía para crear peligro. Dos faltas en ataque en sus intentos de penetrar el muro de la ÑBA desesperó al mejor jugador de los JJ.00. y tuvo que irse al banquillo con tres faltas personales. El resultado al término de los diez primeros minutos fue de 24-20 y las consignas del cuerpo técnico español antes del inicio del choque eran cumplidas con muy buena nota por sus pupilos.
Sin Luka en la pista, los de Europa del Este sacaron orgullo e iniciaron el segundo cuarto con un parcial de 0-6 para colocarse por delante (24-26). Scariolo pidió tiempo muerto para parar esta racha eslovena y funcionó. España devolvió el parcial gracias a un gran Sergio Llull y la roja se ponía de nuevo arriba en el marcador (30-26). Ante el empuje español, Sekulic tenía un plan: el regreso de Luka a pista. Con el exmadridista en pista, la igualdad volvió y el resultado al descanso era de 44-41 para la actual campeona del mundo.
Segunda mitad
«El Scarioloteam» salió en tromba (11-0) de parcial para ponerse con una ventaja de +12 (55-43). Funcionaba la maquinaria de la furiaroja y Doncic veía que era el momento de activar el modo MVP, ese que hace retumbar los cimientos de cualquier rival y también de levantar a los aficionados que acuden a disfrutar del mejor basket. Sin ser él el principal anotador de su equipo en el encuentro, su talento para generar juego dejaba con espacios a los cuatro compañeros que le acompañaban en su lucha por reducir distancias. Prepelic y Cancar desde la línea de tres y Tobey en el rebote hicieron mucho daño a la selección y la ventaja obtenida al inicio del tercer cuarto se esfumó. 70-68 y los últimos diez minutos para ver quien era el más fuerte en el ring en un combate que quedará como uno de los encuentros más emocionantes de la historia de los JJ.00.
El último cuarto fue apto para no cardíacos. El resultado siguió apretado hasta el final y sólo el acierto en los últimos compases del cuadro esloveno decantó la balanza y con ello sus opciones de tener un cuadro más asequible aunque en la liza por las medallas se encuentran las ocho mejores selecciones del mundo. El próximo partido de España el martes. ¡SEGUIMOS EN LA LUCHA, ESPAÑA!