Eterna Higuanista: Amaia Lanuza/Latribunamadridista.com.
I: Los entrenamientos durarán lo mismo que un partido, 90 minutos. Mucho balón para sus jugadores, a los que exigirá intensidad máxima en todo momento.
II: Todos los días, doble sesión de entrenamiento. Habrá dos entrenamientos diarios, uno matutino, que comenzará a las 9:30, y otro vespertino.
III: Habilitamiento de la zona VIP. Anteriormente allí los jugadores recibían visitas y realizaban compromisos publicitarios. Ahora no habrá nada de eso, ya que la sala se utilizará para descansar. Ya se han habilitado varios canapés.
IV: Comunión en la plantilla. Mou quiere que su equipo sea una piña y lo quiere lograr fomentando la convivencia en Valdebebas. La jornada continua de ahora, con comida en las instalaciones incluida, sustituye a la partida de antes.
V: Los lesionados tendrán que llegar una hora antes. Los futbolistas que tengan alguna molestia física tendrán que llegar a Valdebebas con una hora de antelación al entrenamiento para que los médicos les examinen, realicen un informe con las dolencias y le expliquen a The Special One si puede o no ejercitarse.
VI: Llegar tarde significa no entrenar. Las sesiones comienzan a las 9:30 y el que no esté a esa hora sobre el césped, se ejercitará por su cuenta.
VII: Y con el autobús, lo mismo. Quien no llegue a tiempo a las concentraciones o en los traslados a los estadios, se quedará allí. La hora fijada tendrá que ser respetada.
VIII: Los móviles en silencio. El luso permitirá el uso de las nuevas tecnologías pero no quiere ruidos que puedan interrumpir sus charlas en el autobús.
IX: Cercanía de la cantera. A parte de los ocho jugadores del Castilla que están entrenando con el primer equipo, Mou ha demostrado su interés desde el primer momento por conocer las evoluciones del B, teniendo una charla con ellos el primer día. Ello les hará, sin duda, en ganar en motivación para dar el posible y soñado salto al ‘equipo de los mayores’.
X: Exigencia…con cordialidad y bromas. El portugués pasa por ser uno de los entrenadores más ‘duros’ y motivadores con sus jugadores. Pero al mismo tiempo Mou combina esos métodos con bromas y ‘buen rollo’, que rebajen la tensión y ayuden a optimizar el rendimiento del equipo. Hay tiempo para todo.
Comments are closed.