Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El jugador del Real Madrid reconoció en el Larguero que jugó con una rotura de grado dos y que le pronosticaron tres semanas de baja tras la resonancia.
¿Cómo celebraron el Mundial de Clubes?
Nos fuimos a tomar algo cuando aterrizamos en Madrid para celebrarlo y desearnos las fiestas. Entramos por el lateral del local y algunos nos aplaudieron al entrar. Es una alegría tremenda compartir esos momentos.
¿No fue arriesgado jugar con su lesión?
Había cierto riesgo. Cuando terminé el partido ante Cruz Azul noté un pinchazo y supe que algo pasaba. Hicimos una resonancia para asegurar y salió una rotura de grado dos. Me dijeron que tenía para tres semanas. Era un momento muy especial porque era fruto de haber ganado la Champions y esto no se juega todos los días. Además era el único título que me faltaba. Así que fortalecí músculos para aguantar 80 minutos y afortunadamente salió bien.
¿No se infiltró?
No me llegaron a infiltrar. Me hicieron otras cosas, pero estuve tomando otras cosas para evitar el dolor y llegar a la final.
Abrió el marcador a balón parado…
Kroos tiene un golpeo magnífico y nos comunicamos mucho a balón parado. Ellos se cerraban bien atrás y pudimos abrir el marcador a balón parado. A título personal es una alegría tremenda y es fruto al buen trabajo.
¿Era muy duro San Lorenzo?
Son muy tensos. Hacían pantalla en los córners, agarraban… pero pudimos hacer el gol a balón parado.
¿Por qué se tapó el ojo en la celebración y después se llevo los pulgares al número como Raúl?
La celebración iba dedicada a Pedro Chueca (fisioterapeuta), por eso me tapé el ojo. Y si hay alguien al que admiro es Raúl. En su día me gustó mucho su celebración y ayer creí que era el momento idóneo, pero nunca quise mandar un mensaje a nadie.
¿Dónde tiene el Balón de Oro del torneo?
Enfrente ahora mismo. Está en mi salón y no se ha movido todavía. Que te premien a nivel individual es de agradecer, pero se lo debo a mis compañeros. Va a tener un rincón en mi vitrina.
¿Le dio envidia a Cristiano?
Cristiano es un ganador nato, no le gusta perder nunca. Sé que se alegra por mí y no creo que le importe porque tiene muchos trofeos individuales.
¿Ha sido el 2014 su mejor año?
Sí, ha sido el más importante de mi vida tanto a nivel profesional como a nivel personal. He sido padre y además hemos ganado cuatro títulos.
Y además se ha sacado la Educación Secundaria Obligatoria…
Desgraciadamente tuve que dejar de estudiar a los quince años porque Caparrós me subió al primer equipo. Siempre es bueno retomar los estudios, aunque sea motivo de burlo para muchos. De todas formas esto sucedió hace años y lo han sacado ahora mismo. Lo bueno es haber conseguido todas las metas que me he propuesto, ahora invierto más tiempo en leer y estudiar.
¿Qué papel tiene Ancelotti en todo esto?
Es único. Está haciendo un trbajo increíble en el vestuario. Ha recuperado esa alegría que agrada. Llega a todo el mundo y cae bien en todas partes. Lo notamos cuando viajamos y eso es muy bueno para el Madrid. Este club necesita una persona que entienda a los jugadores y Ancelotti se pone en nuestra piel porque ha sido jugador. Sabe medir muy bien los tiempos.
¿Ha hablado con Sacchi después de sus palabras sobre su renovación?
No creo que lo hiciera con mala intención. Me sorprendió porque de mi renovación no he hablado con nadie. Eso lo lleva mi hermano. Hablamos de la situación, pero nunca se habló de dinero. Le tengo mucho cariño, pero esos temas no los hablo con nadie.
¿Renovará dentro de poco con el Madrid?
Es algo que no me preocupa en absoluto. Me quedan dos años de contrato y nunca hemos llamado al club. Hemos tenidos citas para hablar, pero no hay prisa. Depende del club, no de mí.
¿Cómo es su relación con Florentino Pérez?
Gracias a él cumplí un sueño al traerme al mejor club del mundo y le estaré eternamente agradecido. Nuestra relación es muy cercana y hablamos a menudo. Hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero siempre con respeto. Pero los temas del contrato los lleva mi hermano y mi padre.
¿Ha mejorado su relación Fábregas después de sus palabras sobre el compromiso?
Siempre he tenido una relación muy buena con Cesc. Compartimos vestuario en la Selección desde hace mucho tiempo y apenas hemos tenido diferencias. Pero ya está olvidado. Lo aclaramos por teléfono, pero eso se hace mejor a la cara. Hay muy buen rollo y debemos dar ejemplo a los jóvenes.
¿Le fastidió que Mourinho dijera que usted no tiene un mster en medicina?
Lo que tenía que decir ya lo dije. A él le va muy bien allí y a mí aquí. Le deseo lo mejor, como a todos los entrenadores que tuve.