LOS DERBIS DE ANCELOTTI

Previa-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Carlo Ancelotti lleva dirigiendo derbis toda la vida, por lo que su debut en el Real Madrid-Atlético no le cogerá de nuevas. Y no se le dan nada mal. Su balance es de 18 victorias, cinco empates y seis derrotas en cuatro enfrentamientos diferentes, todos ellos en la máxima competición.

Con el Parma, disputó el derbi de la región de Emilia ante el Bolonia, con unos resultados inmejorables. Venció en los cuatro partidos que disputó y dejó al Parma con la supremacía de la región.

Después puso rumbo a la Juve, donde disputó uno de los derbis más famosos del mundo ante el Torino. Sólo pudo disfrutar del derbi turinés dos veces. La primera, actuando como visitante, empató a cero y la segunda, ya ante su público, ganó 3-2 en un partido extraño. Los dos goles del Toro fueron de penalti, uno de la Juve llegó del mismo modo y los otros dos tantos de los de Ancelotti fueron en propia puerta de futbolistas rivales.

Aún jugaría un derbi más en Italia, uno de los más pasionales, el duelo de Milán entre rossoneri y neroazurri. El Inter fue el único equipo capaz de derrotar en un derbi a Carletto. Lo hizo en seis ocasiones de las 19 que se enfrentaron, aunque las victorias de Ancelotti (10 y 3 empates) fueron de mayor envergadura.

Siempre salió vencedor

Sobre todo las que tuvieron lugar en la Champions. Durante el mandato del actual entrenador blanco en el Milan, se enfrentó dos veces con el vecino en la máxima competición europea.

En la edición 02-03, Inter y Milan se vieron las caras en semifinales. El 0-0 de la ida, con los de Ancelotti como locales, dejaba todo abierto para la vuelta. Un gol de Shevchenko hizo bueno el valor doble de los goles marcados fuera de casa y, a pesar del empate, el Milan pasó a la final y ganó la Champions.

En los cuartos de final de la 04-05 se repitió la historia. Pero en este caso, la superioridad del Milan fue aplastante. 2-0 en la ida y 0-1 en la vuelta para el equipo de Ancelotti, al que sólo un milagro aún inexplicable del Liverpool impidió alzar otra Orejona.

El mejor del oeste de Londres

Si el derbi de Londres por excelencia es el Arsenal-Tottenham, la máxima rivalidad del Chelsea es contra el Fulham. Ambos equipos se disputan la supremacía del oeste de la ciudad, aunque la lucha es bastante desigual.

Ancelotti disputó cuatro veces ese derbi, con tres victorias y un empate, en las dos temporadas que estuvo al frente del Chelsea, conservando la corona del oeste de Londres.

Ahora debuta en una nueva rivalidad, la madrileña, donde esperará repetir los resultados que ya ha conseguido en Emilia, Turín, Milán y Londres. Aunque lo que vivirá hoy no tiene comparación con lo que ha vivido anteriormente. Querrá que su racha continúe.

About admin