“Imagino un partido equilibrado, muy exigente y duro. Hay que competir muchísimo, al margen de jugar. Mi equipo va a estar preparado para ese tipo de partido que tenemos mañana. Nos enfrentamos a un buen rival, un equipo asentado para la máxima exigencia que tiene grandísimos jugadores. Esperamos un partido del máximo nivel y vamos a estar preparados para acompañar a esos máximos”.
Un día menos para preparar el derbi
“Lo del día menos no lo tengo que cuenta. La motivación y las ganas están por encima de ese dato. El equipo en Sevilla no hizo una buena primera parte, pero está en una buena línea y estamos convencidos de que vamos a estar en la línea del resto de la temporada y dar la mejor versión. La energía y motivación nos van a llevar a hacer un buen partido”.
Motivación en la Liga
“La realidad es que el equipo está motivado y con ganas de ganar la Liga y está muy bien clasificado para poderlo hacer. Queda mucho, pero somos candidatos al título. Será una Liga dura y larga para todos. La motivación es máxima para mis jugadores, sin duda”.
Examen
“Cuando uno lleva este escudo cada partido es especial para el entrenador y los jugadores. Mañana no es una excepción, todos los partidos son muy importantes”.
Aspecto anímico y deportivo
“En el fútbol todo va rápido, las victorias y las derrotas. Todo hay que dejarlo atrás rápido, porque ahora tenemos un reto magnífico como es el derbi ante el Atlético. Igual que no nos paramos en las victorias tampoco lo hacemos en las derrotas. Tenemos el tiempo justo para preparar el partido que viene, que será un precioso, un reto grande”.
“El calentamiento que hemos hecho hoy es algo que ya hemos hecho otras veces. Unos calentamientos son más lúdicos que otros y no hay nada anormal. La Liga es larga, habrá momentos difíciles. Estamos en una situación en la que aspiramos a lo que queremos. Estamos centrados en un partido bonito, atractivo y exigente que jugamos en nuestro campo, donde estamos seguros de que tendremos el apoyo, empuje y energía que el Bernabéu da en estos partidos al equipo”.
Estado físico
“El equipo está bien. Tenemos una dinámica de un partido cada tres días y, lógicamente, hemos tenido que dar respuesta. La segunda parte ante el Sevilla lo ratifica. Muchas veces se habla del tema físico cuando hay otras circunstancias futbolísticas que suceden en los partidos”.
Falta de gol
“Los datos tienen que analizarse de forma general. El equipo ha generado muchas ocasiones, también en los últimos partidos, y las seguiremos haciendo. El Real Madrid es un equipo goleador siempre”.
Rendimiento del equipo
“Estoy contento con el rendimiento del equipo, más allá de que en la Liga tengas momentos mejores y peores. Los análisis generales se harán más adelante. Llevamos solo seis partidos. Pero estoy contento con la dinámica y la actitud y trabajo del equipo”.
Su estado emocional
“Estoy bien y preparado. En el fútbol todo va rápido. La vida del entrenador es así, las victorias y las derrotas duran poco y ya estamos centrados en el partido de mañana. No pensamos en lo que pueda pasar en el partido, solo en preparar al equipo para competir mañana. Sabemos las connotaciones que tiene el derbi”.
Distinto nivel en los partidos
“En la temporada hay momentos diferentes. Jugar cada tres días tiene esas circunstancias, hay partidos que salen mejor. Pero la dinámica del equipo es buena. Estamos bien clasificados en Liga y hemos empezado bien la Champions. Mañana queremos sumar tres puntos más. Hemos ganado a la Roma, semifinalista de la Champions, que no es un equipo menor. El equipo está preparado para ganar a cualquier equipo”.
Ganas de revancha en el derbi
“No, hay ganas de hacer un buen partido, dar una alegría a nuestra afición y ganar el derbi. La motivación es la misma, aunque no hubiera existido la Supercopa”.