Redacción: Latribunamadridista.com.
El seleccionador nacional de la sub 21, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación tras el tercer triunfo de España ante Holanda por (3-0) que deja a los nuestros como campeones del grupo con 9 puntos evitando hasta la final a Italia. El rival de los nuestros será Noruega, el sábado a las 17:30 mientras que Italia y Holanda disputarán la segunda semifinal de dicho campeonato de Europa.
Según el propio Lopetegui, el afirmar que se prefería a Noruega en lugar de Italia en las semifinales es en palabras del técnico nacional «faltar al respecto a Noruega, una gran selección que se ha metido entre las cuatro mejores de Europa de la categoría».
Noruega, rival en semifinales: “Creo que Noruega tiene un equipo tiene un equipo muy fuerte. Jugamos en marzo, pero este partido será diferente. Para mí no es una sorpresa. Vi a Noruega ante Francia. Tiene muy buenos jugadores. No sólo uno. Sólo pensamos en el próximo partido. Hoy ya vamos a empezar a pensar en Noruega. Será un partido durísimo para todos”.
Tres victorias, lo único que pedirá será el título: “Este torneo es muy duro, difícil. Estamos felices pero sabemos que va a ser un partido diferente totalmente diferente la semifinal”.
Morata, de nuevo goleador: “No quiero hablar de un jugador. Lo fuerte es la mentalidad. Tenemos 23 jugadores pero prefiero hablar de todo lo equipo, que además jugaron todos.
¿Encantados de no jugar contra Italia? “Encantados de llegar a semifinales. Una semifinal no puede ser de otra manera que complicada. Sería una falta de respeto decir que nuestra preferencia en semifinales a Noruega. No sólo respetamos a Italia sino cualquiera.
Descanso: “Si pudiera cambiar algo, lo cambiaría pero tenemos que aceptarlo ya. Hay que conseguir que el equipo se recupere lo antes posible. Ante un equipo que tiene muchísimo físico como es Noruega, pues es un factor a tener en cuenta. Tendremos que combatir eso”.
Sin encajar goles: “Tratamos de tener la pelota, de defender con ella y de atacar con ella. Estamos satisfechos por no haber encajado gol en la primera fase pero, aparte del mérito del equipo, David ha estado muy bien y eso hay que reconocerlo. Estamos satisfechos de las dos partes del juego. Estamos moderadamente satisfechos y desde mañana moderadamente preocupados”.
Comments are closed.