Alcácer da el triunfo «in extremis» y de penalti a la sub 20 contra la correosa Uzbekistán

La crónica: EFE

La selección española sub-20 sufrió para ganar, de penalti y en último instante, a la de Uzbekistán en un partido de preparación para el Mundial de Turquía y que acabó venciendo por 3-2 con goles de Suso, Rubén García y Alcácer en el complejo deportivo Pinatar Arena, en Murcia.

El combinado dirigido en Ginés Meléndez y Albert Celades jugó a ráfagas y eso le hizo tener que echar el resto al final para ganar un partido en el que partía como claro favorito.

En la primera parte a la selección española costó imponer su mayor potencial ante un ordenado rival que, además, sacó provecho de una jugada de estrategia para adelantarse en el marcador justo antes del descanso. Fue Yuldashov quien remató a la red un saque de esquina para que su selección llegase al descanso con ventaja.

En la reanudación la decoración cambió y »La Rojita» se adueñó de la situación, algo en lo que influyó la entrada al campo de Oliver Torres y, sobre todo, de Deulofeu, quienes dieron otro aire al combinado nacional.

Un disparo lejano de Suso supuso el empate después de que el balón botase antes de llegar a la portería uzbeca. Tan solo cinco minutos después, una gran jugada del barcelonista Deulofeu fue culminada por Rubén García para, de tiro cruzado, hacer el 2-1.

Un fallo de la zaga española propició un nuevo empate, éste marcado por Rahmanov.

El choque parecía dirigirse al empate, pero un penalti forzado por Rubén García sirvió para que Alcácer, jugador del Getafe, lograra el 3-2 definitivo.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.