LISBOA,LUGAR PARA ROMPER LA «MALDICIÓN»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Lisboa no es una ciudad que se le dé especialmente bien al Real Madrid. Los blancos han jugado tres veces en la capital de Portugal y solamente han sido capaces de sumar un empate como resultado más positivo de los tres.

A saber, los merengues han jugado tres partidos en Lisboa; el primero de ellos en los cuartos de final de la Copa de Europa 1964-65. El Benfica de Eusebio arrollaba al Madrid por 5-1 en el viejo Da Luz, estadio que fue derruído en 2003 para construir el actual estadio donde se disputará la final de la Champions.

Pasaron 30 años hasta que el Real Madrid volviera a jugar en Lisboa; también perdió por 2-1, esta vez ante elSporting, pero aquél gol marcado por Michael Laudrup fue suficiente para que el equipo dirigido por Jorge Valdano accediera a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA.

La última visita del Real Madrid a territorio luso se produjo en el año 2000 en la fase de grupos de la Champions. Los blancos, con goles de Roberto Carlos y Figo, consiguieron un valioso empate a 2.

 

About admin