REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA
El Real Madrid afronta la jornada 11 de Euroliga ante el Unicaja, equipo ante el que pretende lograr la clasificación para el playoff. El técnico del Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que ha estas alturas de temporada los objetivos «son los mismos que al principio». Eso pasa por ganar las dos competiciones que quedan. Para ello, primero hay que hacer las cosas bien en los partidos que restan: «Si a falta de tres jornadas estuviéramos ya clasificados sería un gran paso». Por su parte, Marcus Slaughter sabe de la dificultad del encuentro porque el Unicaja todavía sigue vivo: «Nos espera un partido muy difícil porque es un equipo que está luchando para meterse en el Top 8 de la Euroliga».
Pablo Laso asegura que ahora queda lo más complicado: «Todavía queda mucho trabajo por delante. Es verdad que el equipo está haciendo un gran trabajo. Las dos victorias de la semana pasada, ante Zalgiris y Caja Laboral, nos colocan en una buena situación tanto en Liga como en Euroliga. Creo que esa buena trayectoria no puede evitar que pensemos que tenemos que conseguir títulos; que tenemos que seguir en la misma línea de trabajo». Precisamente el trabajo tendrá que continuar ante Unicaja, un rival al que conocen bien: «Es verdad que es el cuarto partido de esta temporada contra el Unicaja. En los tres anteriores hemos conseguido tres victorias. Si tuviera que decir algo de este partido es que tenemos que tener claro que no va a ser igual que los anteriores. Tenemos que estar preparados para un partido difícil; Unicaja tiene una gran plantilla. Además tiene opciones de estar entre los 8 primeros de Euroliga. Debemos prepararnos muy bien para afrontar un partido como este».
Uno de sus jugadores más desequilibrantes y más en forma es Williams. Laso lo sabe:«Marcus Williams es un jugador nuevo en la Liga. Es capaz de hacer canastas muy difíciles. Sobre todo, en el último partido de Euroliga, contra Panathinaikos, hizo un grandísimo final. No sabremos cuál será su actuación». Pero el madridista destaca por encima de todo el bloque: «Calloway, Urtasun o Vidal, que pueden correr y que, en campo abierto, son muy peligrosos. Además, la llegada de Panko le ha dado una opción más de jugar más abierto y Zoric está haciendo un gran año. Han mostrado su mejor versión por momentos y cuando lo ha hecho hemos visto un equipo muy peligroso».
Con respecto a los objetivos que se marcan de aquí al final, el técnico vitoriano es claro. No han variado desde el principio: «El final de la temporada queda lejos, pero los objetivos son los mismos que al principio: ganar la Euroliga y la Liga. Nuestro primer objetivo es clasificarnos entre los 8 primeros cuanto antes. Eso daría valor al gran trabajo de los jugadores. Creo que está siendo un grupo dificilísimo. Nuestro récord de victorias y derrotas es muy bueno, pero también hemos sufrido mucho. Si a falta de tres jornadas estuviéramos ya clasificados sería un gran paso. Si encima luego quedamos en el primer o segundo puesto, sería mejor todavía de cara al playoff».
El pívot del Real Madrid, Marcus Slaughter, resume la mentalidad con la que afrontarán la cita en el Palacio de los Deportes: «Nos espera un partido muy difícil porque es un equipo que está luchando para meterse en el Top 8 de la Euroliga y, además, nos conoce muy bien ya que hemos jugado varias veces contra ellos esta temporada. Será difícil que un equipo pueda sorprender al otro y por eso preveo un encuentro disputado e igualado hasta el final”.
El norteamericano ve fundamental el apoyo de la afición: “Tenemos que salir fuertes y concentrados, empezar bien el partido para tratar de reducir la confianza con la que Unicaja saltará a la cancha. Estamos invictos en casa en esta temporada en la Euroliga, nos espera un partido emocionante con muy buenos jugadores en ambos equipos así que espero que nuestra afición acuda al Palacio de los Deportes a animarnos porque les necesitamos para seguir con esta buena racha».