LA FUNDACIÓN REAL MADRID PARTICIPÓ EN LA 4TH SAKYA FILIPINO CHINESE CUP’

REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA

Los alumnos de la escuela sociodeportiva de la Fundación Realmadrid ubicada en Santa Cruz de Davao, Filipinas, participaron en el torneo 4th Sakya Filipino-Chinese Football Cup. Celebrado en el campo de fútbol Tionko, de la región de Davao, participaron equipos femeninos y masculinos en las categorías benjamín, alevín y cadete. Los alumnos de las escuelas de la Fundación Realmadrid se mostraron emocionados con este torneo, que supuso todo un reto para ellos al jugar contra equipos internacionales.

La escuela sociodeportiva de la Fundación en Santa Cruz de Davao no cesa en su actividad, y durante toda la temporada, continúa centrando todos sus esfuerzos en que sus alumnos permanezcan ilusionados y motivados, por ejemplo, ofreciéndoles la oportunidad de participar en torneos internacionales. De esta forma, se logra un acercamiento deportivo con distintas escuelas, para fomentar la deportividad, la integración con otras comunidades y una convivencia sana.

Esta escuela de la Fundación Realmadrid beneficia a más de 170 alumnos y alumnas de entre 10 y 17 años de bajos recursos socioeconómicos, que carecen de formación académica o profesional. El objetivo de esta escuela es utilizar el deporte como vehículo de educación en valores, prevención de conflictos y construcción de relaciones de paz y de convivencia, facilitando así la integración social de los niños, niñas y jóvenes menos favorecidos y en riesgo de exclusión social.

About Jorge Gómez-Manzanilla