Pablo Laso ha hablado con la prensa después de ofrecer el trofeo de la Euroliga en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Pese a que piensa que esto merece unas vacaciones, el entrenador ya está pensado en la Liga.
El Baskonia: «Ahora mismo hablar de lo que nos queda de liga… Yo creo que este calendario tan extraño que tenemos de partidos, de competiciones solapadas, hace que un día tan grade como hoy mereciera una vacaciones y ya el miércoles jugamos en Vitoria. Debemos empezar a pensar en recuperarnos cuanto antes, disfrutar de esto y empezar a pensar en los dos últimos partidos de liga y en los play-off, que obviamente serán muy duros».
Seguir luchando: «Vamos a luchar contra eso. Pienso que cuando se cierra una puerta, se abre otra. La Euroliga se cerró ayer de la mejor manera posible, siendo campeones. Sabemos lo que hay delante y ahora mismo hay que disfrutar mucho de la victoria de ayer, de ser campeones de Europa, pero tenemos que intentar recuperarnos cuanto antes física y mentalmente para otra carrera que tenemos por delante con la Liga».
Disfrutar del triunfo: «Te permites disfrutar y tienes la obligación de disfrutarlo, pero estamos ya hablando de la Liga. Para un entrenador es muy difícil desconectar, ya estás pensando en cosas nuevas, incluso en verano, o, por lo menos, esa es mi manera de ser. Estoy disfrutando, sobre todo de ver felices a los chicos, pero que lo hagan ahora porque nos queda poco tiempo para conectarnos a otra competición».
Florentino: «Ya la ha pedido delante de todos. Es lo que es este club y lo aceptamos y por eso estamos aquí»
Mirar hacia delante: «Creo que ya conté la anécdota de mi hijo, que hablando de sus compañeros de colegio le salió decir que no pensaba que estaríamos tanto tiempo en Madrid, con lo cual que si mi hijo pensó eso… No pienso mucho en el pasado e intento siempre mirar hacia delante y tampoco puedo pensar mucho más hacia delante. Mi obligación es pensar en la mejora y en el futuro del club, pero eso va con mi profesión. Ahora mismo nunca pienso cuánto me queda por delante, si un día o mil días, pienso en el futuro, pero tengo al Baskonia el miércoles, con lo cual hablar de años hacia delante o de años hacia atrás… Intento mirar hacia el futuro, saber dónde está el futuro cercano, valorar lo que puede ser el futuro lejano, pero el lejano no lo voy a controlar con lo cual ahora mismo nuestro futuro es casi siempre muy cercano».
Todo sigue igual: «No me he quitado ningún peso ni siento que un título me refrende».