Redacción: realmadrid.com.
Pablo Laso compareció en la sala de prensa del Palacio de los Deportes para analizar un primer partido digno de una gran final y en el que tuvieron que remontar para lograr el triunfo: “Mi equipo nunca se rinde y hemos sido capaces de darle la vuelta al partido con baloncesto”. También se refirió al gran apoyo de la afición para sumar el primer punto de la eliminatoria: “Probablemente el sexto jugador, que es la afición, ha sido clave para llegar con opciones de victoria”.
Las primeras palabras del entrenador madridista fueron para felicitar a su equipo y alabar a la afición: “Creo que ha sido un partido que hemos comenzado muy bien, concentrados y defendiendo bien las situaciones que ellos nos planteaban. Nuestro primer cuarto ha sido bueno en líneas generales. En el segundo nos ha costado mantener el nivel defensivo, unido al acierto en el tiro de tres de Sada, que es lo que ha abierto el marcador. Mi equipo no se rinde, el segundo tiempo ha sido duro, largo y trabado, pero hemos sido capaces de volver a entrar, probablemente el sexto jugador que es la afición ha sido clave para llegar con opciones”. Pero Laso explicó también que habrá que corregir errores de cara al próximo martes: “Jugamos contra uno de los grandes equipos de Europa y si queremos ganar tenemos que hacer un gran partido. Tenemos que mejorar muchas cosas para una serie como esta”.
En cuanto a la reacción del Real Madrid en el último cuarto, Laso lo achaca a que su“equipo no ha bajado los brazos y ha logrado dar la vuelta a una situación complicada. Nuestros cambios defensivos les han sacado del partido y nuestro último cuarto ha sido definitivo. El corazón hay que tenerlo para jugar este tipo de partidos. Hay que jugar mucho con la cabeza y el corazón. Si algo he intentado transmitirles, era esto. Si algo queremos transmitir es lucha hasta el último minuto”. Y es consciente de que esto acaba de empezar y que “será una serie complicada y dura. La temporada pasada tuvimos una serie contra un equipo duro y físico y para ganar tendremos que hacer las cosas muy bien”.
Preguntado por qué Carlos Suárez no disfrutó de más minutos en la segunda parte, después de su gran inicio de partido, Laso explicó que las razones atendían a cuestiones tácticas y terminó por elogiar el encuentro del alero madrileño: “Suárez no ha tenido ningún problema, ha hecho buen primer tiempo, jugando mucho con hombres pequeños y he preferido que jugaran otros hombres. Suárez ha estado muy bien y necesitaremos a todos en una serie como esta”.
Sobre si era o no falta la jugada que acabó con una pérdida de balón de Víctor Sada a seis segundos para el final, el técnico blanco dijo: “Personalmente, no me parece falta. Creo que a Sada se le escapa el balón y es una jugada más. Lo que he visto es que a Sada se le escapa el balón. Cada equipo tiene su estilo, nosotros en el último cuarto hemos jugado muchos minutos en zona press y en ella se hacen menos faltas. Cuando se va al hombre, se pitan más contactos. Hablar del arbitraje es difícil porque hay que ver el partido. La jugada que he visto, la de Víctor, obviamente es dudosa, pero como entrenador del Madrid pienso que no es falta porque si esa jugada es falta, ¿cuántas habría durante el partido?”.
Laso cree que la reacción del Barcelona Regal es normal y son lances de una serie muy igualada: “Yo entiendo al Barça y la calentura final. Lo tenían dominado, pero hemos vuelto… Lo que queda en la cancha, queda en la cancha. El partido ha terminado y disculpo las reacciones de un momento caliente. Xavi hablaba con los árbitros, y yo creo que debo estar delante en esa situación, y no ha pasado nada. Tengo una gran relación con él. Entiendo que ellos tengan esta reacción, pero hemos sido capaces de dar la vuelta con baloncesto, sacándolo adelante en un final igualado”.