Redacción: Luis Miguel Plá.
El Madrid debuta en la Euroliga contra el Khimki ruso, y Pablo Laso sabe la importancia que tiene conseguir victorias cuanto antes en la máxima competición continental para no pasar apuros más adelante. El técnico ha calificado el grupo de complicado y ha señalado que la mejor manera de coger confianza y crecer como equipo, es empezar a cosechar victorias y acabar con la mala racha que atraviesan.
Rivales de grupo en la Euroliga
«Comienza una competición con fases pero ahora toca centrarse en el primer grupo, que es muy exigente. Tanto Khimki como Fenerbahçe son dos aspirantes a lo máximo. Bayern y Estrella Roja son dos equipos asentados en Euroliga y el Estrasburgo también. Serán rivales muy exigentes desde el primer día».
Dificultad del grupo
«En líneas generales sabemos de la dificultad del grupo, de la importancia de conseguir victorias cuanto antes para lograr la clasificación y, sobre todo, que nos vaya ayudando a crecer como equipo, que es el momento en el que nos encontramos ahora».
Khimki, el primer rival de la Euroliga
«Es un campo pequeño, en el que la gente aprieta mucho y está cerca y sobre todo es muy buen equipo. Por dentro tienen tres jugadores muy sólidos, con Monya, que les abre el campo y que es muy versátil. Y por fuera es uno de los conjuntos con más talento de la Euroliga con Shved, Rice, Dragic, Koponen y Honeycutt. Un equipo que es campeón de la Eurocup, opta a todo y es muy peligroso».
Puntos fuertes del Khimki
«Rice lleva al equipo por su posición. Se han vuelto más fuertes con Dragic, Shved, jugadores que siguen siendo muy versátiles por fuera, son capaces de jugar pick&roll, tirar de tres, penetrar y después tienen mucha solidez dentro con Davis y Augustine, y además con la llegada de Todorovic».
Estado del equipo
«El equipo está bien, con todos entrenando normalmente menos Taylor, que está haciendo trabajo fuera del grupo. Les veo bien teniendo en cuenta que tenemos que ir acumulando entrenamientos y trabajo a sabiendas de que al mismo tiempo debemos competir. El equipo debe seguir creciendo y trabajando para lograr su mejor nivel».
Poco descanso
«Hemos tenido cuatro días y vamos a ir teniendo más descanso poco a poco. Necesitamos un poco volver a las rutinas de trabajo y de partidos, algo complicado hasta ahora con la llegada de los internacionales y con las competiciones que hemos tenido».