Redacción: realmadrid.com.
Torneo de la Comunidad, Supercopa, partido en China, comienzo de la Liga… Todo en 15 días. El Real Madrid arrancará la temporada 13-14 sin preliminares. El equipo que dirige Pablo Laso ha tenido poco tiempo para entrenarse al completo y el propio entrenador lo reconoce. Aunque también afirma que no será un gran inconveniente ya que el “núcleo más amplio del equipo es el mismo que el del año pasado”. Laso, que comienza su tercera temporada en el Madrid y ya ha conquistado Liga, Copa del Rey y Supercopa y ha llevado a los blancos a la final de la Copa de Europa, tiene bien aprendida la lección: “Creo que es importante que entendamos desde el primer día que somos el Real Madrid. Tenemos que crecer cada día”.
Han jugado seis partidos de pretemporada, pero sólo en uno Laso pudo contar con todos sus hombres. El técnico no cree que eso vaya a suponer un contratiempo: «Nuestra pretemporada es así, hemos primado sobre todo el aspecto físico, donde sobre todo los chavales jóvenes pueden ayudar. Además, si tenemos problemas de lesiones pueden incorporarse al grupo porque han trabajado muy bien. Sabíamos que recuperaríamos en una semana a seis jugadores. Al principio fue Salah, luego llegó Bourousis y finalmente se han incorporado Sergio (Rodríguez), Sergi (Llull), Rudy y Draper. Es cierto que hemos entrenado muy poco tiempo juntos, pero también es verdad que mantenemos un grupo amplio del año pasado. El partido contra Obradoiro nos vino muy bien para ver cosas que ya tenemos cogidas en un día y otras que debemos mejorar. A Rudy, por pura precaución, no lo quisimos forzar pero contra Estudiantes estará seguro».
Uno de los aspectos que más preocupa, por las alturas en las que nos encontramos, es la adapación de los refuerzos. Y quizá más de Ioannis Bourousis, pues llega con una serie de automatismos de equipos anteriores de los que tiene que deshacerse: «Ioannis es un jugador con mucha experiencia. Creo que sigue buscando su sitio en el equipo, lo que es normal. Igual que Salah, que también lo está buscando. No obstante, se ve que tiene conexión con algunos de los jugadores. Tiene que ir aceptando un cambio de rol y de equipo y sabiendo cómo le van a pasar; tiene que ir entendiendo lo que queremos de él y lo que él nos puede dar a nosotros. Es una situación de entendimiento mutuo. Lo que sí puedo decir es que en pocos días hemos visto que puede encajar muy bien en nuestro equipo».
Precisamente del buen acople de los nuevos al núcleo del año pasado dependerá el triunfo en el primer título de la temporada, que se disputa este fin de semana en Vitoria. Laso llega con pies de plomo, pues el cruce ante el Bilbao le genera de todo menos confianza: «El Bilbao es un equipo que tiene mucha experiencia. Cuando hablamos de jugadores como Grimau, Hervelle o Mumbrú hablamos de un equipo peligroso y a un partido es más peligroso. Sabe cómo jugar en momentos importantes; tiene calidad en todos los puestos. Los jugadores jóvenes como Pilepic, Vrkic, Bertand son jugadores de carácter. Es la perfecta mezcla de veteranía con gente joven que puede aportar energía. Estoy convencido de que será un partido complicado para nosotros y tendremos que estar muy atentos desde el primer minuto».
Mirando más allá de la Supercopa, Laso piensa que la lección en el Madrid tiene que estar aprendida desde el principio. La exigencia siempre va a ser máxima. Y no hay más que ver el primer mes de la sección de baloncesto: «Estamos a finales de septiembre-principios de octubre, queda mucho por delante. Empezamos de una manera dura desde el principio, con viajes, con partidos de Euroliga, con la Supercopa. Creo que es importante que entendamos desde el primer día que somos el Real Madrid. Tenemos que crecer cada día. Sabemos que es una temporada muy larga, muy exigente, pero tenemos que intentar desde el primer día dar el máximo sabiendo que octubre va a ser un mes complicado en cuanto a viajes. Un objetivo es conseguir que los nuevos se sientan bien cuanto antes dentro del equipo. Por decirlo de alguna manera, tenemos un mes atractivo por delante».
Comments are closed.