La roja golea, derriba muros y tiene fondo de armario

Redacción: Latribunamadridista.com

«Spain is diferent», al menos lo ha vuelto a ser tras los últimos malos años de Del Bosque, desde 2012 tras la Euro hasta la Euro de 2016, una España de Lopetegui que sigue acumulando triunfos, tres en total y un sólo empate, líder del grupo, eso si, empatados con Italia a 10 puntos pero con la sensación de superioridad y de ir andando por el sendero correcto, el que primero nos conducirá al mundial de Rusia de 2018 y una vez allí, aspiraremos a coronar por segunda vez en nuestra historia como campeones del mundo.

Y es que esta España de Thiago, Isco, Vitolo, Morata, De Gea, Carvajal, Koke y compañía sabe cual es el camino correcto y a pesar de las adversidades, hoy las puso Macedonia con un sistema ultradefensiva y su buen «achique» de espacios, saber noquear a los rivales.

También la fortuna juega su tanto por ciento, esa que se encontró España en el primer tanto del encuentro (1-0), obra de Velvoski tras un centro de la diestra de Carvajal que el zaguero macedonio introdujo accidentalmente en la portería de su compañero Dimitrevski.

Rondaba la medía hora y España superior a Macedonia aunque encorsetada por el muro macedonio no encontraba esos espacios necesarios para llegar con claridad al área rival. Lógico también por la falta de Iniesta pero con toques de calidad, esa calidad que pone Silva, el pundonor de Koke, el desgaste de un incombustible Vitolo y el «tempo» de Thiago Alcántara.

Sin embargo, la entrada de Isco y Callejón en la segunda mitad dio a España un nuevo aire, un aire fresco que unido a la entrada de Aduriz se tradujo en ocasiones y en lluvia tardía, a partir del minuto 83′ España hizo tres goles pero totalmente valida para la conclusión final del encuentro.

Vitolo a pase de Silva fue el elegido para hacer el (2-0) mientras que Carvajal asistió desde la parte diestra a Monreal que libre del área en el pico del mismo pero en el otro lado, en el lado izquierdo, enganchó una media volea que perforó las redes contrarias (3-0).

En pleno festival goleador con » Los Cármenes» entregados a España, la roja cerró la goleada con el (4-0), obra de Aduriz tras una maravilloso pase entre líneas del mejor asistente español junto a Iniesta, Isco. Cuatro a cero y España con 10 puntos se consolida, un poco más, en su grupo de clasificación. Vía directa y correcta hacia Rusia 2018. ¡¡VAMOS ESPAÑA!!….

 

About Jorge Gómez-Manzanilla