“Nuestro cambio defensivo en el tercer cuarto nos ha permitido conseguir una ventaja que luego ha sido definitiva”, añadió el técnico sobre el triunfo
Pablo Laso habló al término del derbi que el Real Madrid ganó al Tuenti Móvil Estudiantes. El entrenador blanco destacó la defensa de su equipo tras el descanso y el cambio de chip para afrontar un encuentro de gran dureza: “El equipo ha sabido adaptarse al partido. Nuestro cambio defensivo en el tercer cuarto nos ha permitido conseguir una ventaja que luego ha sido definitiva”.
El entrenador madridista se mostró contento por el triunfo frente a los colegiales porque “no es fácil ganar ningún partido en la Liga. Sabíamos de su dificultad, habiendo jugado el viernes por la noche también. Hemos ganado por 15 puntos al final, probablemente haciendo nuestros peores primeros 20 minutos de la temporada. Nos ha costado mucho entrar con muchos fallos en los tiros y errores defensivos y, aun así, nos hemos ido con ventaja al descanso. Al final hemos sacado el partido adelante contra un equipo que tiene jugadores expertos y que llevan mucho tiempo en la Liga como Miso, Colom y Banic, que han sabido aguantar muy bien el ritmo del partido”.
Preguntado por si ha temido en algún momento por la victoria, el técnico del Real Madrid fue muy claro: “He tenido esa sensación porque no nos veíamos frescos en aspectos ofensivos. Con nuestro cambio defensivo en el tercer cuarto hemos mejorado mucho y hemos conseguido una ventaja definitiva”. Sobre cómo salen los rivales a jugar ante el Real Madrid, comentó: «Es normal que los equipos planteen los partidos intentando parar nuestro juego, pero esto es algo que debemos mejorar siempre. Van a venir partidos duros y difíciles durante el año y hoy ha sido uno así».
Laso explicó que el Real Madrid se tuvo que sobreponer a un día poco acertado en el tiro:“Hemos tenido mal porcentaje de dos puntos que no es algo normal. Ha sido un partido de mucho contacto por lo que era difícil terminar debajo del aro. Ha habido mucha dureza y creo que ha habido pocas faltas teniendo en cuenta un partido así. Alguno de los jugadores no estaban contentos sobre la sensación de mucho contacto que ha habido. Pero lo importante es que el equipo se ha sabido adaptar a este tipo de partido para ganarlo por una amplia diferencia”.
QueridoChamartin-LaTribunaMadridista-Realmadrid.com