Hockey Hierba: La falta de puntería condena a nuestras RedSticks, eso sí, superiores a Alemania. El domingo, batalla por el Bronce ante Bélgica.

Redacción: Jorge Gómez-Pedro Cánovas-Abel Alaminos/LaNocheDelDeporteEspañolTV-blogolimpico.com-deporteolimpico.net/ Imágenes: @depominoritario

Falta de puntería en los momentos claves del partido para nuestras RedSticks, Bronce en el último mundial, un metal por el que peleará en el europeo de Holanda del próximo domingo (10:00 ante Bélgica), una España superior a su Bestia Negra, Alemania que siempre nos ganó en los europeos (8 de 8 victorias para las germanas) pero al que 1 penalti-córner materializado de 7 intentonas condenó a una derrota, demasiado amplía (4-1) algo irreal ya que España gozó hasta de 3 penaltis-córners en los últimos 2 minutos de partido y donde el no jugar con portera para aprovechar un 11 contra 10 en el campo permitió a Alemania matar el partido en dos contras y hacer el (4-1) que las mete en otra final europea, la 6 ante Holanda, una Holanda que en los tres europeos donde fue anfitriona se impuso como campeona continental y que es sin lugar a dudas, la selección de hockey hierba femenina más potente del momento.

De hecho, España salvó el arreón inicial de Alemania, un penalti-córner detenido por el muro de esta gran selección, Mari Ángeles Ruiz Castillo y tras el córner anotando por medio de Pieper el (1-0), las RedSticks fueron claramente superiores a Alemania gozando de hasta dos claras ocasiones antes del tanto del empate que llegó a dos minutos de la conclusión del primer cuarto por medio de Berta Bonastre que pinchó a la perfección un primer remate, en rectificado, como ocurrió en el gol del último encuentro ante Irlanda que nos dio el billete a semis, de Lulu Jiménez tras un penalti córner iniciado por Gigi Oliva, la mejor de España en el día de hoy.

Antes del tanto de Bonastre, primero Laura Barrios y posteriormente, Carlota Petchamé tuvieron el empate pero primero la guardameta rival y posteriormente, la defensa alemana impidió el remate de la 7 española.

El segundo cuarto fue el más igualado y el más táctico de los cuatro, sin apenas ocasiones, en parte, por el excesivo hockey-control de las germanas que apenas generaron ocasiones.

Ya en el tercer cuarto que nuevamente fue para España, las pupilas de Adrián Lock tuvieron el (1-2), en un penalti córner donde tras el remate de María López y el Pinche perfecto de Bea Pérez, en boca de gol, Xantal Xiné hizo lo más complicado, errar con el marco vacío.

Alemania que hizo el (2-1) en el último minuto del tercer cuarto tendría antes del tanto de Zimmermann, el segundo gol por medio de Stanford pero nuevamente, el muro español, Mari Ángeles Ruiz evitó el tanto germano.

En el último cuarto, España se volcó sobre el área rival en busca del empate pero la falta de puntería en los penaltis-córners nos condenó, de hecho, antes de este último parcial, España mantenía un 20% de efectividad en el europeo con 4 goles de 16 disparos concluyendo en 4 de 22 las semifinales con hasta tres penaltis-córnes, dos de ellos estrellados por María López en la guardameta y la defensa rival y nuevamente, en otro ensayado, Xantal Giné no acertó con el premio del gol.

Sin portera en los dos últimos minutos, Alemania sentenció el partido con dos contragolpes en el último minuto de partido obra de Maertens y Schröder, una Alemania que el domingo buscará asaltar el cetro continental de las vigentes campeonas del Mundo (2018) y Europa (2019), las potentes anfitrionas, Holanda que en la primera semifinal derrotaron a Bélgica por (2-3).

¡A POR EL BRONCE! #SomosEspaña #SomosRedSticks

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario