Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Los peñistas lo tienen claro: el Madrid actual de Ancelotti es el mejor desde la Quinta del Buitre y creen que pueden llegar a superar aquellos éxitos.
El estado de forma del Madrid se ha trasladado a sus aficionados en forma de euforia y confianza. Ayer, la peña Mazacotero de Torrijos (Toledo) celebró su XXXI aniversario y al acto asistieron 500 madridistas de hasta 29 peñas diferentes. A las 14:00 horas comenzó la reunión y el saludo venía con sonrisa: “Somos líderes, el Sevilla ha perdido en San Mamés”.
Ángel del Álamo, presidente de la peña Mazacotero, iba dando la bienvenida a todos los asistentes y animándoles: “Tenemos un equipazo, vamos a ganar todo”. El buen hacer futbolístico de los de Ancelotti suscitó el debate entre los asistentes. “Por su juego, ¡este es el mejor Madrid desde la Quinta del Buitre!”, comentaba la mayoría. Sin embargo, otros como Ángel, embriagados por el fútbol de los blancos en los últimos partidos, les elevaba por encima de aquel histórico equipo: “¡Son incluso mejores que la Quinta! Tenemos el mejor centro del campo de toda Europa”. En la comida celebrada en el restaurante El Olivar de Santa Teresa, también hubo espacio para los seguidores más prudentes: “Las comparaciones es mejor dejarlas para el final de temporada, pero es verdad que este centro del campo nos está funcionando de maravilla”.
Ya durante la comida, entre el himno de la Décima, los cánticos y los ‘recuerdos’ a los rivales, surgió otro tema de debate: el bendito problema del regreso de Bale. Algunos peñistas no le daban como titular indiscutible: “Isco está bien y hay que mantenerle jugando, Bale tiene que esperar su oportunidad”. Sin embargo, la mayoría, como Ancelotti, no ve grandes problemas: “Este año tenemos muchos partidos, Carletto tiene que rotar y hay hueco y tiempo para todos”. Por su parte, los veteranos Morales y Antonio Ruiz se rindieron al técnico italiano: “Él está dentro del vestuario y lo que haga estará bien hecho”.