Las 15 Champions del Real Madrid en 18 finales: Y 32 años después, llegó la 7ª que abrió el camino de la 8ª y la 9ª.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

COPA DE EUROPA. FINAL EN AMSTERDAM 20 DE MAYO 1998. REAL MADRID 1-0 JUVENTUS

Si existe una fecha imposible de olvidar por cualquier madridista que aquel mes de mayo de 1998 tuviésemos uso de razón, esa no era otra que el miércoles 20 de mayo de 1998 cuando el Real Madrid, contra todo pronostico, ganaba a la Juve, gran favorita, en la final de Champions 97/98 con gol de Mijatovic en el 66′, la del Amsterdam Arena, la primera de las dos de Lorenzo Sanz, el presidente que volvió a hacer grande al Real Madrid y rompió dicho maleficio de tres finales perdidas en formato Copa de Europa e iniciaba el camino de esas 9 Champions que 26 años después hemos conquistado.

El montenegrino, pasados los veinte minutos de la reanudación, recogió un rechace en el área, engañó a Peruzzi y definió con la zurda ante la impotencia de Montero, que sólo pudo seguir con la mirada el balón hasta la red.

Aquel tanto, el único de Mijatovic en toda la competición, puso la guinda a un partido perfecto de la cabeza a los pies de los de Jupp Heynckes, en el que destacó especialmente la pareja de centrales que formaron Hierro y Sanchís, así como el incombustible Fernando Redondo, timón una vez más de los madridistas.

ESTADÍSTICAS:

7 PARTIDOS GANADOS. 4 GOLES MORIENTES Y SUKER. 22 GOLES FAVOR, 5 CONTRA.

COPA DE EUROPA. FINAL EN PARÍS 24 DE MAYO DE 2000. REAL MADRID 3-0 VALENCIA.

Y dos años más tarde, en la primera final de Copa de Europa española, el Real Madrid, de negro, derrotaba al Valencia por (3-0) con goles de Morientes, Mc Manaman y golazo imborrable de Raúl González Blanco arrancando desde medio campo y sorteando a Cañete y Djukic para hacer el tercero.

1-0 (min.39): Morientes. 2-0 (min.67): McManaman. 3-0 (min.75): Raú

10 PARTIDOS GANADOS. RAÚL, MÁXIMO GOLEADOR CON 10. 45 GOLES A FAVOR, 23 EN CONTRA

COPA DE EUROPA. FINAL EN GLASGOW. 15 DE MAYO DE 2002. REAL MADRID 2-1 LEVERKUSEN

Y la primera de las 7 Champions ganadas por Florentino llegó en Glasgow, al igual que en la 5ª final, la considerada mejor final de Copa de Europa, un Real Madrid que se impuso en la final a los alemanes del Leverkusen por (2-1) con goles de Raúl y sobre todo, la volea de Zidane, el mejor gol de una final de Copa de Europa.

Además, dicha final fue taquicárdica tras la lesión de César y Casillas saltando desde el banquillo y firmando tres paradones salvadores que ese día, le erigieron como uno de los mejores porteros del mundo y para siempre, portero titular del Real Madrid.

0-1 (min.8): Raúl. 1-1 (min.13): Lucio. 1-2 (min.45): Zidane

ESTADÍSTICAS:

12 PARTIDOS GANADOS, RAÚL, MÁXIMO GOLEADOR CON 6 GOLES. 35 GOLES A FAVOR, 14 EN CONTRA

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja una respuesta