Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
¡Qué final de Liga nos espera! Quedan cinco jornadas- seis para el Barcelona que este próximo jueves recupera su partido pendiente correspondiente a la jornada 33 ante el Granada en el Camp Nou, aplazado con motivo de la final de Copa del Rey-. El Atlético de Madrid ha perdido por 2-1 en su visita al Athletic Club y el conjunto de Ronald Koeman, si gana el jueves, se pondrá líder del campeonato.
El Real Madrid, con los dos empates en las últimas dos jornadas, se complica sus opciones en la conquista del título pero los de Zidane aún no lo tienen imposible. Tienen ganado el golaverage particular con Barcelona y Atlético. Blaugranas y rojiblancos aún tienen que enfrentarse, un partido que se antoja será determinante para el campeonato, quien sabe si de ahói saldrá el campeón. El equipo de Koeman recibirá al Atlético de Madrid en la jornada 35 el sábado 8 de mayo a partir de las 16:15 horas. Un hipotético empate entre ambos en dicho partido podría beneficiar al Real Madrid, que en dicha jornada tendrá también en encuentro complicado: recibirán al Sevilla el domingo 9 de mayo a partir de las 21:00 horas.
Nadie se podría imaginar un final de Liga tan igualado, más si tenemos en cuenta que el Atlético tenía hace dos meses una ventaja de diez y doce puntos respecto al Barcelona y el Real Madrid.
Tampoco hay que descartar en la pelea al Sevilla. El conjunto hispalense, aunque es el menos favorito de los cuatro, es cuarto clasificado en estos momentos con 70 puntos, tres por debajo del Atlético y uno por debajo respecto al Real Madrid y Barcelona- recordemos el partido pendiente que los culés tienen ante el Granada-.