Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Desde que el pasado 26 de octubre de 2013 un arbitraje lamentable y claramente intencionado privase al Real Madrid de al menos, poder puntuar en el Camp Nou, el cuadro de Ancelotti no conoce la derrota. A pesar de que tras ese partido la distancia con los culés era de seis puntos y desde la FEF y el Comité de Árbitros ya se daba por enterrado al Real Madrid, ese gen merengue que nunca se rinde, ha hecho posible firmar una vuelta sin conocer la derrota y liderar la tabla con una diferencia de 4 puntos que pueden ser 7 mañana respecto al equipito de los mimados, y lo mejor de todo es que se ha hecho sin ningún tipo de ayuda, cosa que otros no pueden decir…
Y es que desde que jugase frente al Barcelona, el Real Madrid ha jugado un total de 18 partidos, de los cuales ha ganado 15 y ha empatado tan sólo 3, lo que le ha hecho sumar 48 de los 54 puntos en juego, una cantidad magnifica que le ha hecho ser líder, pues sin ir más lejos, el Barça tan sólo ha podido sumar 38 puntos en estas 18 jornadas.
Pero es que además, estos 3 mencionados empates del Real Madrid también han estado rodeados de polémica, pues en esos 3 duelos, el arbitraje fue muy perjudicial con los intereses blancos: El primero fue el 2-2 en El Sadar, donde Clos Gómez obvió un clarísimo penalti de Arribas a Modric, que además era roja para el rojillo. Era el minuto 17 y el Madrid perdía por 1-0. Pero no contento con ello, expulsó de manera injusta a Ramos al filo de la media hora de encuentro. La raza del Madrid le hizo remontar un 2-0 adverso y sumar al menos, un punto.
El siguiente fue el duelo de San Mamés, donde Ayza Gámez se inventó una expulsión a Cristiano, privando a los merengues de su mejor jugador para poder anotar el tanto de la victoria, ya que el duelo acabó 1-1. Y el último fue en el Calderón (2-2) donde la excesiva permisividad de Delgado Ferreiro con la dureza atlética, privó a los madridistas de poder efectuar su juego de toque.