Redactor: Miguel Ángel Gutiérrez.
España, tras la decepción del séptimo puesto conseguido en el reciente Eurobasket, buscará resarcirse a partir de mañana, (3 de la madrugada del domingo al lunes en España), donde las nuestras defenderán la medalla de plata conseguida en Río´16.
El grupo donde ha quedado encuadrada la selección, lejos de ser fácil, cuenta con dos escuadras potentísimas, por un lado Serbia, que ya eliminó a las nuestras en la cita europea de junio y que a la postre acabó siendo campeona, y Canadá, instalada desde hace tiempo en el top cinco del ranking FIBA.
El pistoletazo de salida en busca de los metales será ante Corea, la cenicienta del grupo, en un partido que ha de servir para ganar confianza ante los grandes retos que habrán de afrontar nuestras jugadoras en los dos siguientes choques.
El seleccionador Lucas Mondelo ha calcado prácticamente el mismo grupo que disputó el Eurobasket, pero recupera a Tamara Abalde y Alba Torrens, dos refuerzos de lujo que se perdieron la cita de junio debido al COVID-19.