La rojita sub 17 endosó un set a Francia y el sábado buscará su quinto entorchado continental.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: marca.com

La selección femenina sub 17 de fútbol disputará una nueva final continental y buscará, a la tercera, coronarse como campeona de Europa ( sería su quinto entorchado continental en dicha categoría), una selección española que en un auténtico monólogo de la rojita se impuso por (6-1), en semis, a Francia, recital de goles especialmente, en un primer acto donde se anotaron hasta 6 goles en apenas 31 minutos de partido.

Auténtico partidazo de las pupilas de Kenio Gonzalo , España no dio opción a Francia, vigente campeona, curiosamente a costa de España que ha llegado a las dos últimas finales continentales de la categoría y que el sábado ante Inglaterra (18:00) aspira a conquistar el quinto cetro europeo.

Arrolladoras desde el inicio, España que anotó los seis goles en apenas 31 minutos abrió la lata en el minuto 3′, por medio de Celia Segura y a pase de Clara Serrajordi, una de las grandes protagonistas gracias a sus cuatro asistencias del gol en el encuentro. Celia, en un claro a mano a mano, batió a la meta francesa y firmó el primero de los seis tantos de la rojita sub 17.

El segundo llegaría en el minuto 6′ gracias a un pase espectacular de Martina González que no desaprovechó Ainhoa Gómez para hacer el primer de los dos tantos que anotaría en el encuentro.

El tercero y cuarto llegaría antes del minuto 20′ y nuevamente, con las asistencias de Serrajordi, primero a Lúa Arufe y posteriormente, a Alba Cerrato, una España desatada y en busca de más goles. El gol del honor de las galas lo anotaría Abdourahim, ya en la segunda mitad.

Ficha técnica:

6 – España: Laia; Martina, De la Cuerda, Amaya, Aguirrezabala (Silvia Cristóbal, m.71) (Folgado, m.81); Ainhoa Gómez (Irune, m.60), Cubo, Serrajordi; Celia, Lúa (Rivas. m.60) y Cerrato (Escot, m.60).

1 – Francia: Yilmar; Richelandet, Sellenet, Jean, Bacoul-Jouillard (Adedini, m.78); Gay, Dufour (Sylejmani, m.76), Ouazar, Chabod (Denizot, min.46); Bironien (Abdourahim, m.46) y Tene (Rouquet, m.46).

Gol: 1-0, m.3: Celia. 2-0, m.6: Ainhoa Gómez. 3-0, m.15: Lúa. 4-0, m.18: Cerrato. 5-0, m.28: Lúa. 6-0, m.31: Cerrato. 6-1, m.59: Abdourahim.

Árbitro: Cansu Tryac (Turquía). Amonestó a las españolas Irune (m.92) y Rivas (m.94), y a la francesa Ouazar (m.90).

Incidencias: Partido de semifinales del Europeo sub-17 femenino disputado en el estadio Klostergarden de Lund (Suecia). 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja una respuesta