Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Nacho Monreal sabe que tiene a Jordi Alba por delante en la selección y que el lateral del Barcelona es el dueño del lateral izquierdo. Sin embargo, el navarro del Arsenal va a tener un peso importante en la clasificación de España para el Mundial de Brasil. Una lesión muscular de Jordi Alba contra Finlandia en El Molinón hizo que jugara en París y de su pierna izquierda salió el balón que Pedro mandó a la red de Lloris para poner a La Roja en una situación ideal después del patinazo en Gijón.
Ahora, otra lesión de Alba hace que Monreal sea el lateral izquierdo que se perfila como titular de cara a los dos partidos en los que España tiene que cerrar la clasificación. Es verdad que el lateral del Arsenal está jugando poco, sólo dos partidos completos: la vuelta de la previa de la Champions contra el Fenerbahçe y el partido de Copa de la Liga ante el West Bromwich Albion.
Detrás de esa poca participación y de la apuesta total de Wenger por Gibss hay más que el buen papel del lateral inglés. Monreal, contra la opinión del entrenador francés, decidió estar en la Copa de las Confederaciones con España a pesar de los problemas de espalda serios que tuvo en la recta final de la temporada. El diagnóstico era que tenía que parar al menos dos semanas para recuperarse, pero el navarro se trató para estar en Brasil y decidió parar después aun sabiendo que eso iba a comprometer su presencia en la pretemporada, como así fue.
A Wenger no le hizo demasiada gracia esa apuesta, pero también es verdad que Gibbs anda como una moto y no va a ser fácil para Monreal entrar en el equipo. De hecho, el técnico francés ha utilizado a Monreal en los últimos partidos como interior en el tramo final de los mismos.
Al otro lado de la balanza está que Del Bosque sabe que Nacho siempre le ha respondido, con el partido en Saint Denis como máxima expresión. El esfuerzo de Monreal en junio es valorado, pero a nadie se le escapa que si el navarro sigue jugando poco y Alberto Moreno continúa creciendo en el Sevilla las opciones del andaluz de estar en el Mundial vayan ganando terreno a las del lateral zurdo del Arsenal, que, en principio, no tiene idea de cambiar de aires en el mercado invernal.