La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com.
Soberbia exhibición de la rojita, actual bicampeona de Europa (Dinamarca 2011 e Isreal 2013), especialmente del mediapunta del Real Madrid, Isco Alarcón, autor del segundo gol y MVP del choque ante los teutones demostrando que aunque juegue pocos minutos en el Real Madrid su calidad está fuera de toda duda así como el enorme futuro que esperemos que jugando en el conjunto blanco, el jugador boquerón tiene por delante.
Sin especular a pesar de ser un amistoso, la rojita buscó el marco rival desde el minuto 1′ y así, Morata tuvo el (1-0), en una gran jugada del delantero del Real Madrid que logró superar por fuerza y velocidad a los dos centrales germanos y plantarse ante Leno pero su remate se estrelló en el poste derecho en la primera de las tres ocasiones que estrelló en la madera el 9 de la rojita.
A pesar de la fulgurante salida de los españoles, con el paso e los minutos, Alemania pareció coger el timón del mismo gracias en parte, a la fuerte presión ejercida en tres cuartas partes de campo sobre la defensa española.
Ya en la segunda mitad, Lopetegui oxigenó al equipo con un carrusel de cambios, Saúl Ñíguez, Deulofeu y el debutante del Castilla Derik por Sergi Roberto, Sergi Gómez y Jesé, tres cambios que permitieron a España recuperar el control del esférico y del choque.
Prueba de ello, llegarían los dos goles del encuentro, obra de dos madridistas, Morata y Jesé, el primer en el minuto 53′ aprovechando un error del meta, Leno, para marcar casi a puerta vacía (1-0) mientras que el segundo, llegó dos minutos más tarde, en el minuto 55′, en un soberbio golazo de falta de Isco que perforó las redes alemanas, en un majestuoso golazo del boquerón, MVP del choque y que recibió la ovación de la grada palentina al ser substituido.
Con el (2-0), Lopetegui quiso premiar a Sarabia, jugador del Bilbao con su internacionalidad número 28 que supera a De Gea y Santi Denia siendo el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española sub 21.
Con el partido sentenciado, Morata gozó de otras ocasiones que se estrellaron en el poste alemán en un sensacional encuentro del canterano blanco que se reivindicó también ante Ancelotti como un jugador con calidad suficiente para jugar en el primer equipo del Real Madrid.
Desde www.latribunamadridista.com., felicitamos a la selección española sub 21 por su triunfo número 33º ante Alemania demostrando que sigue siendo la mejor selección sub 21 de Europa. QUE VIVA ESPAÑA, ENORME ROJITA……..