La Liga en juego

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

La Liga en nueve jornadas, 18 partidos, 27 horas y cuatro puntos. Así encaran Barcelona y Real Madrid el final de la curva rumbo a la recta de meta, donde espera un título que será algo (o mucho) más.
En el Bernabéu difícilmente se tolerará un año en blanco en los tres grandes torneos. Independientemente de lo que suceda en la Champions, la Liga tiene solución de continuidad para Ancelotti, más si la levanta tras remontar al Barça esos cuatro puntos.

Parecido escenario para el banquillo e incluso el palco de Can Barça. Luis Enrique puede alzar su primer gran título como entrenador. Y con elecciones en el horizonte, Bartomeu sueña una campaña en la que poder presentarse con títulos por delante, lo que le haría ganar credibilidad entre el socio culé. En definitiva, mucho más que una Liga.
Las calculadoras ya echan humo. Con el calendario en la mano, los madridistas exploran qué jornadas son las propicias para que los de Ancelotti recorten la renta que disfruta el Barça. El colchón le permite pinchar en una jornada, siempre y cuando el Madrid cumpla el pleno que ya se han autoimpuesto en el vestuario de Valdebebas.

Abril decisivo para el Barça
Los azulgranas encaran a partir del sábado -este miércoles el Almería tiene aire de trámite- un tramo de calendario que puede ser definitivo. Empezando por la visita a un Sevilla que todavía no ha perdido en su inexpugnable Pizjuán. Continuando por la ida contra el PSG en París, la visita del Valencia al Camp Nou, la vuelta contra los parisinos y acabando en Cornellà, donde el Espanyol aguarda la ocasión de torpedear la Liga, como ya hiciera en su día con Tamudo a la cabeza.
En ese periodo, el Madrid, más allá del derbi de Champions, afronta unas jornadas ante equipos a priori menos exigentes: Rayo este miércoles, Eibar y Málaga ambos en el Bernabéu y Balaídos. Cuatro jornadas en las que los de Carlo deberían recortar si quieren soñar hasta el final. En las últimas cinco fechas, el Barça visitará al Calderón mientras que el Madrid pisará Nervión y recibirá al Valencia.
Mantiene Ancelotti desde hace tiempo que el título se decidirá en la última jornada. El golaverage, recuerden, es blanco. En juego, hay una Liga. O mucho más que una Liga.

 

 

About admin