Redacción: Erika Jiménez/Latribunamadridista.com
La imagen de Cristiano Ronaldo cuesta 8 millones más que en 2011, concretamente alcanzó un valor de 45 millones de euros en 2014, según ha revelado un estudio de IPAM, prestigiosa escuela de marketing.
Además, el valor del mejor jugador del mundo es más del doble del que tenía en 2011, cuando su imagen estuvo tasada en 20 millones de euros.
La IPAM utilizó una metodología científica denominada Índice de Reputación Deportiva para elaborar el estudio, un índice que evalúa la reputación, popularidad y notoriedad del portugués a través de una serie de parámetros.
Analizando los ingresos, presencia en los medios de comunicación, internet, palmarés, vertiente social e impacto de Cristiano le atribuye un total de 88 puntos en una escala de 0 a 100.
La presencia en Internet es el ámbito en el que más destaca el jugador luso, donde alcanza los 100 puntos. Ronaldo tiene 104 millones de fans en Facebook, 32 millones de seguidores en Twitter y genera 102 millones de referencias en Google. Además está presente en 2 millones de vídeos en Youtube. La imagen de Cristiano se encuentra a la altura de las de Shakira o Justin Timberlake, sobrepasando el ámbito deportivo.