Enigma Khedira (parte 1)

Un 31 de julio de 2010 se hacía oficial el fichaje de un futbolista alemán, el primero de los dos que se incorporarían en esa temporada. 10 millones de euros fue el precio tuvo que pagar el club blanco por los servicios del entonces futbolista del Stuttgart. El futbolista cobraría entonces unos dos millones.

A partir de entonces, el futbolista ha disputado más de un centenar de encuentros vistiendo la camiseta madridista. Muchos de ellos siendo elogiado en su forma de jugar, muy cercano al gusto del entonces entrenador madridista José Mourinho. No obstante los partidos en los que el Real Madrid no conseguían dar buena imagen, uno de los señalados era el futbolista germano, además de en contadas ocasiones su compatriota, el hoy futbolista Gunner Mesut Özil.

Esta temporada no se le ha visto mucho, en parte por su lesión; y en parte porque daba la sensación que las características de Khedira no eran las que el sistema de Ancelotti precisaba. Casualidad o no, la vuelta de Alonso, colocándose en su posición dio una imagen muy distinta que en gran parte del resto de la temporada, daba la sensación que era lo que se precisaba. Finalmente el futbolista germano, volvía a los terrenos de juego para disputar algunos de los últimos partidos, incluidos la Final de Champions ante el Atlético de Madrid. En ellos se vio un Khedira falto de ritmo y de engranaje en los encuentros.

Sin embargo es considerado importante y no es uno de los futbolistas que más papeletas tenga para salir del equipo de Concha Espina.

About admin