Redacción: realmadrid.com.
El equipo técnico de la Fundación Realmadrid se ha desplazado a la ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial para impartir su curso de formación de fútbol “Ellos juegan, nosotros educamos”. Un total de 12 entrenadores se beneficiaron del programa del que destacaron el sentido lúdico que puede tener la práctica deportiva por encima de la competición.
El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Salesiano de Promoción Juvenil María Auxiliadora, donde los beneficiaros pueden recibir una formación profesional que les permita salir de sus condiciones de riesgo y vulnerabilidad. Los alumnos de la escuela sociodeportiva son en gran mayoría hijos de familias desestructuradas sin oportunidades de recibir una educación de calidad. Por ello, la idea educativa y ética de la Fundación Realmadrid de utilizar el deporte como vehículo de transmisión de valores ha sido considerada por los entrenadores como la más adecuada.
Guinea Ecuatorial es un país con mucha afición futbolística, por ello, aunque la igualdad de género es un tema que hay que trabajar, en la escuela sociodeportiva entrenan niños y niñas por igual. Los cerca de cien alumnos han sido seleccionados por personal de Asuntos sociales que colaboran con la Fundación Realmadrid con el fin de que los niños y niñas entiendan mejor el objetivo por el cual realizan las actividades.