LA CANTERA BLANCA ES UN «POLVORÍN»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

La situación del banquillo del Castilla se enquista. En el seno del club ha habido debate desde que se consumó el descenso a Segunda B sobre a quién darle las riendas del filial. El favorito era Luis Miguel Ramis, el entrenador de éxito del Juvenil A y muy bien considerado desde hace tiempo por las altas esferas de la entidad… pero no por Ramón Martínez.

El máximo responsable de La Fábrica sigue empecinado en mantener en el cargo a su entrenador de cámara, José Manuel Díaz. Ya fue el elegido para sustituir a Toril tras la destitución del cordobés en noviembre de 2013 y aunque mejoró al Castilla, no pudo evitar el descenso con dos meses finales en los que su equipo se derrumbó…

El responsable de la cantera madridista tiene previsto reunirse hoy con los entrenadores del fútbol base blanco para explicarles sus planes de futuro. Se verá con Ramis y su intención es la de otorgarle por tercer año el Juvenil A, una opción que ahora mismo no contempla el técnico tarraconense. En Valdebebas se da por hecho que si no le promocionan al Castilla, Ramis le pedirá al club le libere para irse a un equipo en una categoría superior. No sería la única decisión de Ramón Martínez que traerá cola. Como publicó AS ayer, Morientes se marchará del Madrid (entrenaba al Juvenil B) por discrepancias con él. Tampoco veía claras sus posibilidades de promocionar en la casa. Su puesto en el segundo Juvenil podría ser para Rubén de la Red, que este año dirigió al Cadete A.

Zidane. Así las cosas, y con el nombre de Zizou revoloteando insistentemente por Valdebebas como posible candidato de consenso de la mano de Florentino para el mando del Castilla (siempre que el francés se decida a empezar como entrenador con un equipo de perfil bajo), la intención de Martínez es mantener el statu quo con Díaz. Queda en el aire el destino del banquillo del patito feo de la cantera, el Real Madrid C. José Aurelio Gay fue el entrenador interino cuando Díaz ascendió al Castilla mediada la pasada temporada pero está por verse que acepte dirigir en Tercera División siendo un técnico con experiencia en Primera (Zaragoza) y Segunda (Racing).

De Gracia podría salir del staffRamón Martínez regresó en 2009 con la vuelta de Florentino a la presidencia y de su mano vinieron dos colaboradores clave, Alberto Giráldez (responsable de formación) y Paco de Gracia (jefe de ojeadores). Del primero, su mano derecha, prescindió en 2012 y el segundo puede tener las horas contadas. Según el portal Terra, dejará el club junto con sus ayudantes Arkaitz Mota y Julio de Marco y su puesto lo ocupará Toni Lima, ojeador jefe del Inter de Milán. Paco de Gracia, al igual que Martínez, ha sido una figura polémica por su forma oscurantista de acometer los fichajes.

About admin