Redacción: realmadrid.com.
La Fundación Realmadrid y Grupo Sanyres han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha su Programa de Actividad Física para Personas Mayores en los centros Sanyres Loreto de Madrid Capital y Sanyres Aravaca. Será un proyecto enfocado a promover y estudiar la actividad física como método de prevención de las enfermedades y el mantenimiento de las capacidades físicas, cognitivas y sociales en las personas mayores.
En el acto estuvieron presentes Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, Ramón Berra de Unamuno, director general de Grupo Sanyres, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Gracias a este acuerdo ambas partes se complementan en su acción social, ofreciendo a las personas de la tercera edad unas actividades adecuadas a su condición. De esta manera se mejora, entre otros, el sistema cardio-vascular y músculo-esquelético, y se tratan patologías asociadas a este colectivo.
Emilio Butragueño explicó que “la Fundación Realmadrid aportará los entrenadores y el material docente necesario para el funcionamiento de la actividad, que se desarrollará dos días por semana con el objetivo de promover el envejecimiento activo. El programa será además complementado con charlas coloquio sobre pautas de vida sana y alimentación”.
Grupo Sanyres diversifica su oferta de calidad y servicio en residencias de ancianos, apartamentos para mayores y servicios asistenciales a domicilio. En total supone más de 3.500 plazas divididas en 20 centros por todo el territorio nacional y una plantilla de 1.500 trabajadores dedicados íntegramente al bienestar de las personas mayores.
Comments are closed.