Ahlam Regrag/ latribunamadridista.com
Luka Modric sufrió una grave lesión el pasado domingo en San Siro durante el partido que enfrentó a su país, Croacia, contra Italia. La lesión del mediocentro del Real Madrid se trata de un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo, lo cual le dejará dos o tres meses fuera de los terrenos de juego.
Según el Programa de Protección de Clubes, el organismo internacional debe pagar cierta cantidad a los equipos cuyos jugadores se lesionen jugando con la selección. Así consta en el seguro FIFA: ‘’aquellos internacionales que se lesionen en partidos con calendario FIFA y que estén de baja más de 28 días consecutivos tienen el derecho a recibir la compensación del seguro’’. Por lo tanto, el club blanco recibirá una suma de dinero, en función del salario del jugador y el tiempo que esté de baja.
Se ha estudiado el caso y teniendo en cuenta que el croata merengue gana 4 millones de euros por temporada, y en principio, no jugará durante unos tres meses, la cantidad que recibirá es de 1,6 millones de euros. Y si la lesión le dura más tiempo, recibirá una cantidad mayor, ya que se estima que deba pasar por quirófano.
No es el único caso ocurrido en el Madrid, cabe mencionar otros, como la indemnización que recibió el club blanco la temporada pasada por la lesión que sufrió el alemán, Sami Khedira, en un amistoso también contra Italia. Su lesión duró en torno a los 5 meses y la cantidad recibida fue de 2 millones de euros.