Escrito por: Álvaro Quetglas
Fenerbahçe y Real Madrid se citaban en el Stark Arena de Belgrado en la que se pronosticaba una final de la Euroliga apasionante y ambos equipos no defraudaron. El inicio del choque fue de los más igualado y seguiría así hasta el descanso. En el primer cuarto, los de Pablo Laso se fueron por delante en el marcador con un 21-17. En los primeros diez minutos, el acierto desde la línea de tres decantó la balanza a favor de los blancos. Rudy Fernández y Carroll fueron los más destacados en esta faceta.
En el segundo cuarto, el conjunto de Obradovic reaccionó, demostrando todas las facetas de su juego. El acierto por parte de los jugadores turcos- sobretodo desde la línea de tres- les hizo voltear el electrónico hasta ponerse por delante tan solo dos puntos (38-40), Con este resultado, ambos conjuntos llegarían al tiempo de descanso.Ya en la segunda mitad- tercer cuarto- el Real Madrid fue superior al Fernerbahçe. El conjunto de la capital de España hizo un buen trabajo en defensiva que, unido a su acierto en ataque, le llevaron a terminar el final del tercer cuarto con ocho puntos de ventaja; la máxima hasta entonces en el encuentro.
El último cuarto decidiría el campeón de Europa. El Real Madrid siguió haciendo el mismo juego que había hecho en los tres anteriores cuartos y, jugando con la ventaja en el marcador, los de Laso fueron superiores. Una ventaja de diez puntos (71-61) a falta de seis minutos para el final sería, a la postre, definitiva. El dominio en el rebote fue una de las claves del choque. A falta de 22 segundos para el final, un triple de Fernerbahçe colocaba al equipo turco a tres del Madrid.
Con el pitido final (85-80) se desató la locura blanca. El Real Madrid se proclamaba campeón de la Euroliga, logrando la décima Copa de Europa para la sección de baloncesto. El equipo de Laso sigue escribiendo páginas en la historia del baloncesto europeo. Ahora todas las miradas quedan puestas en el próximo sábado, donde el equipo de fútbol luchará por conquistar la 13ª Champions League. Sin duda, poder conquistar el doblete europeo, sería inolvidable para el club. Los de Laso ya ha cumplido, ahora les toca a los hombres de Zidane. ¡Qué bonito es ser el del Real Madrid!