Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañolTV/ Imágenes: rtve.es
El 25 de Julio de 2021 no quedará como un día de buen recuerdo para nuestras RedSticks que unas horas antes de debutar ante Australia vieron como su entrenador,d Adrián Lock, ha dado positivo en COVID y se ha tenido que aislar y lógicamente, no poder dirigir, in situ, a su equipo, un equipo que eso sí, ha dado negativo y ha podido debutar.
Con el susto en el cuerpo y lógicamente, sin contar sobre el césped con el seleccionador que como hemos venido remarcado en los artículos previos al debut de las RedSticks se fijó en rojo a su llegada al cargo de seleccionador esta olimpiada de Tokyo 2020, las RedSticks vieron como Australia se cobraba venganza del Bronce que justamente les arrebatamos en el mundial de Londres 2019, el gran hito de esta generación de RedSticks lideradas por Gigi Oliva, Berta Bonastre, Carlota Petchamé, Lola Riera, María López y Bea Pérez, esta última, autora del gol de España en el debut olímpico algo que no fue suficiente y que no impidió la derrota del equipo de Lock por (3-1) ante Australia.
A pesar de la derrota, el marcador inicial tardó en romperse y eso que Lola Riera tuvo en un penalti -córner, al filo del descanso, el primer tanto de las RedSticks en Tokyo 2020 pero nuevamente, los penaltis-córners como vimos en el pasado europeo nos sigue condenando ante las grandes selecciones, unos deberes que estamos convencidos que subsanarán en los próximos encuentros las pupilas de Lock.
De hecho, la locura del partido llegó en el tercer encuentro con cuatro goles, los dos primeros de Australia en apenas dos minutos, (31-32), el primero de Ambrosia Malone y el segundo de Emily Chalker (2-0), algo que sin embargo, no impidió a España bajar los brazos.
De hecho, la reacción fue inmediata y en el minuto 34′, Bea Pérez tras una buena jugada combinativa de Gigi Oliva y Berta Bonastre hizo de «piche», el (2-1), primer gol de la cántabra en Tokyo 2020 y primer gol de las RedSticks en unas olimpiadas donde aspiran a medalla.
A pesar del (2-1) no era el día de las RedSticks y cuatro minutos más tarde llegó el (3-1), obra de Grace Stewart de penalti-córner que terminó de dar la puntilla a las españolas.
Para bien o para mal, esta fase de grupos es una carrera de fondo y las cuatro mejores selecciones de cada uno de los dos grupos de seis equipos cada uno pasarán a Cuartos de Final, de ahí que mañana ante las Leonas de Argentina tengamos una auténtica final, no en vano, Nueva Zelanda derrotó por (0-3) a Argentina y españolas y argentinas, RedSticks y Leonas se jugarán a las 12:00 muchas de sus opciones de estar en los mencionados Cuartos de Final.
Desde www.latribunamadridista.com y La Noche Del Deporte Español TV mandamos un fuerte abrazo de Adrián Lock, positivo en Covid, deseando una pronta recuperación.
¡Ánimo #RedSticks!
#RedSticks #seleccionhockeyhierbafemenina #España vs Australia #Tokyo2020