Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañolTV
Definitivamente no están siendo los Juegos Olímpicos para el hockey hierba española, unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde España con 9 deportes de equipo está cumpliendo con notable alto pero donde nuestros dos equipos del sticks, nuestros RedSticks y nuestras RedSticks han firmado derrotas y sólo un empate, el de los RedSticks en su debut ante Argentina (1-1).
Sin embargo, dos derrotas consecutivas ante Nueva Zelanda (3-4) y hoy ante la India (0-3) nos han condenado prácticamente a la eliminación, un gran equipo liderado por Pau Quemada, Xavi Lleonart o el meta Quico Cortés al que los errores ofensivos en ocasiones y los defensivos en otras nos han dado la puntilla y nos han impedido pelear por los Cuartos de Final y las medallas.
Conscientes de la importancia de tener que ganar a la India para entrar en la pelea por los Cuartos, a sabiendas que ya dependíamos casi de terceros al tener que medirnos ante Australia en el último partido. la mejor selección de las que están disputando esta fase final olímpica y que hoy goleó a Argentina por (2-5) y sería candidata al Oro olímpico, España quiso dominar el encuentro y durante ciertas partes del mismo, al inicio del encuentro y sobre todo, al recibir el mazazo de dos goles rivales en la primera mitad.
Sin embargo, el control y las ocasiones, lo positivo tanto en categoría masculina como en femenina es generar muchos penaltis-córners, lo negativo, no aprovecharlos ( el propio Fred Soyed ha rotulado en marca que no tenemos un killer desde hace años, un Santi Freixa que desequilibrara el marcador).
A ello, se unen ciertos desajustes defensivos, no debilidades ya que si algo tienen ambos equipos es una gran fortaleza defensiva pero si momentos con ciertos desajustes y pequeños detalles que aprovechan los rivales. De hecho, la India lo aprovechó en dos ocasiones seguidas y puso un (0-2) en el marcador cuando aún no finalizaba el primer cuarto.
Y de hecho, todo se cocinó en el primer cuarto con los RedSticks obligados a remar contracorriente lo que hizo que España buscara el empate y dominase el choque aunque no consiguió apenas generar ocasiones de gol. A pesar de todo, España tuvo el (1-2) en un penalti-córner que no aprovechó cosa que si hizo nuevamente su rival que en un penalti-strocke nos dio la puntilla (0-3) al término del primer cuarto.
El resto del encuentro, una losa insalvable para una España que a la espera de Japón, la cenicienta del grupo y sobre todo, Australia en el último partido, prácticamente eliminada.