Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
La renovación de Sergio Ramos continúa enquistada. El capitán, a día de hoy, finaliza su contrato en el verano de 2021 y,, aunque aún no se ha confirmado su renovación, todo hace indicar que tarde o temprano se acabará haciendo oficial. Ramos quiere retirarse en el Madrid y, después de tantos años de blanco, el club seguramente hará un esfuerzo- así como el jugador- para que su continuidad sea una realidad.
Ramos es consciente de los duros tiempos que corren y, aunque es verdad que existe un tira y afloja por ambas partes, todo indica que al final se llegará a una solución que satisfaga a ambos. Según informa la Cadena COPE, el Real Madrid ofrecerá a Sergio un año más de contrato (hasta junio de 2022) y una remuneración económica acorde a la que están tomando los clubes de Europa debido a la pandemia del coronavirus.
El único “pero” es que Ramos quiere dos años más (hasta 2023). El Real Madrid podría llegar a esta pretensión pero, en el caso de que sea finalmente así, el sueldo del jugador se vería rebajado en relación a lo que percibe actualmente.
Mientras tanto, aunque nadie se imagina que Ramos no continúe, varios clubes europeos se mantienen en alerta por si existiese la posibilidad de intentar el fichaje de Sergio. Según Calciomercato, la Juventus sería uno de estos equipos. También apuntan que desde Italia el Milan podría unirse a esta “puja” por el capitán merengue, en el caso de que este no continuara en el Real Madrid; aunque, reiteramos, lo lógico es que las negociaciones entre Sergio y el Real Madrid lleguen a buen puerto y el de Camas continúe haciendo historia en el club del Santiago Bernabéu.