CRÓNICA: MCI-RMA. El Bernabéu dictará sentencia

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: 20Minutos

El Manchester City ha vencido por 4-3 al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Un partido intenso, precioso y caótico con las defensas de ambos equipos haciendo aguas. Los ataques reinaron y pudieron ser varios goles más. El City da un pequeño paso hacia la final de Francia, pero todo se decidirá en el Bernabéu. Los goles del equipo inglés fueron obra de De Bruyne, Gabriel Jesús, Foden y Bernardo Silva, mientras que los autores de los goles madridistas fueron obra de Benzema por partida doble y Vinícius.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, apostó por un once ofensivo, sin especular con el 4-3-3. Rodrygo era de la partida después de sus buenas actuaciones. El once madridista era el compuesto por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Rodrygo.

La alineación «citizen» era la previsible de tres cuartos de campo hacia delante con la novedad en defensa de Stones en el lateral diestro. La alineación del Manchester City era la formada por: Ederson; Stones, Laporte, Rubén Días, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva; Foden, Gabriel Jesús y Mahrez.

El encuentro comenzó de la peor manera para el Real Madrid. En el minuto uno salió la calidad del equipo «citizen» con Mahrez poniendo un envío perfecto hacia De Bruyne que finalizó la jugada con un testarazo soberbio.

El tanto del equipo inglés supuso un mazazo para el equipo «merengue» que comenzó el choque muy desentonado ante un City manejando todos los tiempos. En el minuto 10 llegó la peor de las noticias para los «blancos». El City se encontró con el 2-0 con el tanto de Gabriel Jesús tras aprovechar un error de Alaba en el despeje para superar a Courtois con una buena definición.

El Real Madrid seguía sin comparecer sobre el verde ante un City que estaba oliendo sangre. No obstante, en el minuto 17 una presión alta del equipo de Ancelotti propició el error del equipo inglés con un disparo de Vinícius que desvió la defensa a saque de esquina.

El equipo madridista estaba muy largo, sin ningún orden, sin intensidad y haciendo aguas en defensa. En el minuto 25 el Manchester City pudo hacer el 3-0 tras ganar todos los duelos para armar un contraataque muy peligroso con Mahrez finalizando la jugada con un disparo que se marchó al lateral de la red.

Tres minutos más tarde el equipo de Guardiola encontró otra vez las cosquillas al Real Madrid desplegándose con muchos efectivos en una transición rápida. El belga, Kevin de Bruyne, encontró al espacio a Foden con un buen pase, pero el disparo del inglés se fue rozando el poste.

El Real Madrid no tuvo capacidad de respuesta hasta la media hora del choque. Benzema envió un buen balón lateral para la entrada de Alaba desde segunda línea, donde el austriaco conectó un buen testarazo que se fue por poco. El Real Madrid estaba mejorando y en el minuto 32 encontró la recompensa del tanto. Un centro de Mendy fue rematado de manera perfecta por Benzema con un disparo muy complejo para superar a Ederson.

El gol del delantero madridista espoleó a un Real Madrid que pudo encontrar el empate dos minutos más tarde en las botas de Rodrygo, pero Ederson se interpuso en su camino. Con el resultado de 2-1 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con cambios en las filas madridistas. Nacho sustituyó a un tocado David Alaba. Los segundos 45 minutos pudieron comenzar de la peor manera posible para el Real Madrid. Un balón largo fue aprovechado por Mahrez para plantarse en el uno contra uno frente a Courtois, pero su disparo pegó en el poste y en el rechace Foden se topó con Carvajal.

El segundo tiempo inició con un Real Madrid nada cómodo y el City en modo apisonadora. En el minuto 52 un error en la salida de balon de Mendy con un Vinícius que, en vez de atacar el balón se quedó inmóvil, provocó la anticipación de Fernandinho que ganó línea de fondo para poner un centro al área que remató completamente solo Foden en boca de gol para hacer el 3-1.

El gol del equipo inglés tuvo respuesta inmediata por parte del equipo «merengue». Mendy envió un balón largo al desmarque de Vinícius que, tras hacer un «roto» a Fernandinho, galopó desde el centro del campo hasta plantarse en área rival y superar a Ederson con una buena definición. El equipo de Ancelotti se aferraba nuevamente al encuentro.

El partido estaba mucho más parejo aunque con un City dominador del esférico esperando el momento para acelerar la jugada y encontrar la ocasión de gol. En el minuto 67 Zinchenko colgó un buen balón raso al área, donde apareció por sorpresa Aymeric Laporte para conectar un disparo peligroso que atajó Courtois.

El resultado de 3-2 parecía que le servía al equipo de Guardiola que parecía querer «matar» el encuentro mediante posesiones eternas. Sin embargo, encontró el 4-2 en las botas de Bernardo Silva que, tras cazar un balón suelto en la frontal, armó un disparo perfecto que se coló por toda la escuadra.

En el minuto 75 el combinado «citizen» pudo sentenciar la eliminatoria. Mahrez, tras marcharse en una baldosa de varios jugadores, culminó la jugada con un disparo cruzado que se marchó lamiendo el poste de la portería defendida por Courtois.

La réplica madridista llegó dos minutos más tarde con un disparo de Modric desde la frontal que se marchó por muy poco. No obstante, en el minuto 80 el Real Madrid sí pudo encontrar el 4-3. Una falta lateral botada por Kroos fue despejada por Laporte con la mano, provocando que el colegiado señalara el punto de penalti. El lanzamiento desde los 11 metros fue transformado con mucha sangre fría por Benzema a lo Panenka. Con el resultado de 4-3 se llegó al término del encuentro y con la eliminatoria por decidir.

About Jorge Gómez-Manzanilla