Redacción: realmadrid.com.
Ancelotti ha resumido a la perfección la campaña de Cristiano, Benzema y Bale: “Han hecho una temporada fantástica, marcando goles y asistiendo al compañero”. Entre los tres han logrado 97 tantos, una cifra que ningún otro tridente de las cinco grandes Ligas ha alcanzado. Messi, Alexis y Pedro sumaron 81; mientras que los tríos de PSG (Ibrahimovic, Cavani y Lavezzi) y Manchester City (Agüero, Dzeko y Touré) se quedaron en 78.
En su primer año juntos, los tres atacantes blancos han demostrado entenderse a la perfección. Para el recuerdo quedará su memorable actuación en Gelsenkirchen, cuando el Real Madrid venció 1-6 al Schalke con dos goles de cada uno. Además de ese partido, ante Sevilla (7-3), Almería (0-5) y Betis (0-5) también marcaron los tres.
Estos 97 goles han sido decisivos para la conquista de la Champions y la Copa. Pero, además, es una de las cifras más elevadas de los tríos ofensivos de la historia del club. Por ejemplo, mejoran los números que consiguieron las delanteras comandadas por Di Stéfano y Puskas en el Madrid de las cinco Copas de Europa.
El reparto de los goles
Cristiano Ronaldo ha sido una vez más el máximo artillero del equipo con 51 dianas: 31 en Liga, 17 en Champions y tres en Copa. El portugués ha estado perfectamente secundado por Benzema, que con 24 tantos ha cuajado una de sus campañas más realizadoras; y por Bale, que se ha estrenado en el club con 22 goles, dos de ellos en las finales que valieron el doblete.