“No tenemos presión, estamos contentos de jugar este tipo de partidos”, señaló Zidane en la conferencia de prensa previa. El técnico blanco convocó a los 24 componentes de la plantilla. En la concentración no faltó Carvajal, que se perderá el partido por sanción; ni Vallejo, única ausencia en el último entrenamiento. Una vez más, Cristiano Ronaldo será la gran referencia ofensiva madridista. El portugués, pichichi de la Champions con 9 tantos, llega lanzado tras su hat-trick el pasado sábado.
Y hablando de goleadores, el PSG afronta la visita al Bernabéu como el equipo más realizador de la presente edición. Con 25 dianas, el conjunto francés finalizó primero del Grupo B, en el que se enfrentó a Bayern Múnich, Celtic y Anderlecht. Cavani (6 tantos), Neymar (6) y Mbappé (4) son sus referentes arriba. Aun así, Marcelo advirtió del peligro colectivo: “No pensamos solo en sus delanteros, todo el equipo tiene un nivel muy alto”.
Precedentes
Aunque ambos conjuntos se conocen muy bien, solo existen dos precedentes en la máxima competición europea. Los dos tuvieron lugar en la Fase de Grupos 2015/16. Tras empatar a cero en París, un gol de Nacho dio la victoria por 1-0 en el Bernabéu. Precisamente, esta fue la última visita de un conjunto francés al estadio blanco. El balance es de 9 victorias madridistas y 3 empates. Hoy, equipo y afición quieren vivir otra noche especial en el Bernabéu y dar un paso hacia cuartos.