REAL MADRID
El Real Madrid ganó a La Bruixa d`Or con la solvencia que ha demostrado en la presente temporada y sigue líder invicto de la Liga Endesa con cinco victorias. Los blancos realizaron el mejor partido de la temporada con el triunfo más amplio desde 1989, exhibiendo un nivel impresionante en el juego de equipo, con Mirotic (28 puntos, 10 rebotes y 38 de valoración) comandando un ataque que anotó 88 puntos en tres cuartos y llegó a los 111 en la mejor actuación ofensiva de los últimos cinco años y la segunda mejor de este siglo. Felipe Reyes anotó una de las canastas de la temporada con un triple de espaldas a falta de 0,4 décimas para el descanso.
Con la novedad de Mejri en el quinteto inicial, los de Laso entraron en el partido sin concesiones e imponiendo un ritmo de juego muy alto. En tres minutos ya habían anotado 10 puntos por dos su rival (10-2, min. 2). Su claridad de ideas en ataque, tanto en transición como en estático, le permitió dominar un primer cuarto marcado por el trio Llull-Mirotic-Mejri. El base, con tres robos de balón, fue el artífice de que el Real Madrid pudiera correr, mientras que la pareja interior, con Mirotic en plan estelar (10 puntos y cinco rebotes) y Mejri disputando sus mejores minutos desde que llegó y anulando al joven y talentoso Larsen, se encargó del resto para cerrar el primer cuarto con +9 a pesar de la resistencia de Waters con 10 puntos (25-16, min. 10).
El cambio de cromos de Laso en el segundo cuarto, con Sergio Rodríguez, Carroll y Díez por fuera, y Reyes y Slaughter en la pintura, supuso el despegue definitivo del equipo blanco, que terminó de asestar el golpe definitivo con un parcial de 29-12 a una Bruixa d`Or que nunca fue una amenaza real para los locales. El Chacho manejó a su antojo el tempo del encuentro y lideró junto a Carroll el ataque (10 y nueve puntos respectivamente). En defensa, la intensidad de los interiores del Real Madrid, con mención especial a Slaughter por su enorme trabajo bajo los aros con seis rebotes, fue un repecho insalvable para los de Borja Comenge, que vieron como sus esperanzas de victoria se esfumaron antes del descanso. Pero lo mejor estaba por llegar. El colofón a una gran primera parte lo puso el capitán a falta de cuatro décimas para el final con un triple inverosímil de espaldas a dos manos tras saque de fondo de Slaughter desde su canasta que levantó a todo el Palacio (54-28, min. 20).
La fuerza de este Real Madrid se comprobó una vez más con la entrada en el tercer cuarto de los dos únicos jugadores que no habían participado. Draper y Bourousis no solo mantuvieron el mismo nivel de sus compañeros sino que con ellos el equipo siguió aumentado una ventaja que ya era escandalosa. Mirotic, con 28 puntos, y Llull, con 14, fueron los ejecutores de un brillante juego colectivo blanco, cuyo ataque alcanzó los 70 puntos en 25 minutos (70-35) y que hizo 34 puntos en este cuarto para cerrar otro demoledor parcial de 34-19 (88-47, min. 30).
Los últimos diez minutos fueron un trámite y sirvieron para que el Real Madrid superara por segunda vez esta temporada la barrera de los cien puntos. Mirotic se fue a 38 de valoración y salió ovacionado del Palacio. Los 12 jugadores del conjunto que dirige Laso anotaron. El Real Madrid repartió 27 asistencias y firmó 19 recuperaciones con una valoración total de 157. El partido terminó con una de las mayores anotaciones blancas de los últimos años (111-63, min. 40)
Comments are closed.