RAFA NADAL,A SER MÁS «MAESTRO»

Previa-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Este lunes el Masters de Londres  llega a su última jornada en la que se disputa la gran final. En ella, y con la gloria en juego además de un premio económico cercano al millón de dólares, podremos ver otro duelo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, los dos mejores jugadores del ranking ATP.

La final del cuadro individual con la que se baja el telón de la temporada comenzará a las 20:00 horas de Londres, 21:00 horas en España, donde la podremos seguir a través de Teledeporte y Digital +. No será la única final con presencia española ya que desde las 18:00 horas de Londres (19:00 horas en España) se jugará la final de dobles  en la que los hermanos Mike y Bob Bryan se enfrentarán a David Marrero y Fernando Verdasco.

El duelo entre Nadal y Djokovic es el gran clásico de los últimos años y la final que muchos esperaban. Los dos jugadores partían como grandes favoritos y no han fallado ya que han ganado los cuatro partidos disputados y se verán las caras con el título de ‘Maestro’ en juego. Será el partido número 39 entre estos dos jugadores y por el momento el balance es favorable para Nadal que tiene 22 triunfos por 16 del jugador serbio, unos datos que no servirán de demasiado una vez que ambos salten al O2 de Londres.

La calidad de estos dos jugadores hace complicado hablar de un favorito. Siendo en este tipo de pista y también en modalidad indoor que perjudica el juego de efectos de Nadal podríamos decir que Djokovic parte con algo de ventaja  aunque mínima porque ambos jugadores saben lo que es ganar al otro en todo tipo de superficie. El cansancio a final de año puede que no sea un factor ya que ambos jugaron su semifinal el sábado y cierto es que Djokovic jugó algo más tarde pero su partido ante Wawrinka fue cómodo y no le obligó a demasiado desgaste.

Si analizamos los partidos entre ambos esta temporada encontramos 5 enfrentamientos. Djokovic se ha llevado la victoria en dos de ellos, el último hace pocas semanas en el ATP 500 de Pekín. El serbio también ganó a Nadal en Montecarlo, uno de sus torneos favoritos, pero a cambio Rafa le ganó en Canadá, Roland Garros y la final del US Open.

¿Quién creéis que va a ganar? ¿Tiene algún favorito? Es complicado saber el ganador pero más fácil pronosticar que el partido será apasionante así que nos prepararemos para disfrutar del espectáculo.

About admin

Comments are closed.