Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Toni Kroos se ha convertido en un mal trago para el Bayern. En el conjunto alemán ya se están empezando a arrepentir de la marcha del centrocampista alemán. Una serie de malas decisiones han acabado con el de Greifswald llegando a un acuerdo con el Real Madrid. Cuando el Bayern quiso reaccionar, ya era demasiado tarde.
Con tan solo 24 años, y tras ocho en el conjunto muniqués, Kroos deja el equipo que le formó justo cuando está alcanzando la madurez, listo para ofrecer sus mejores años de fútbol. Una operación nefasta para el Bayern, a pesar de que ingrese 25 millones por un jugador que está en último año de contrato, coyuntura que suele deparar una importante rebaja en los traspasos.
De cara al futuro, Guardiola prefiere a Thiago antes que a Kroos, pero no por ello está satisfecho con la marcha de un jugador al que esta temporada ha alineado en 49 ocasiones, 29 en la Bundesliga y 12 en la Champions (jugó todos los partidos en Europa, además de la Supercopa continental).
Inicialmente, el Bayern hizo una oferta baja a Kroos, al que le sentó muy mal que, después de su rendimiento, no se le reconociera con un salario más alto, también en comparación con otros compañeros que contaron con menos minutos. Cuando los dirigentes alemanes quisieron contrarrestar, ya era demasiado tarde. El acuerdo con el Madrid estaba muy avanzado.
Seis por temporada
De hecho, en la Casa Blanca finalmente han accedido a que sean seis millones netos los que cobre el alemán, situado ya en uno de los escalones más altos de la plantilla. También se acordó modificar los años de contrato. Inicialmente habían hablado de cinco, pero serán seis las temporadas que vestirá de blanco el alemán, primer fichaje del Madrid.
Otro de los motivos que le empujaron a dejar el Bayern era su mala relación con Karl Heinz Rummenigge. Kroos llevaba especialmente mal las críticas del director general del Bayern a los jugadores y al equipo. Nunca tuvieron buena relación. Ahora, ya es historia del Bayern.