BENZEMA,AHORA O NUNCA

Previa-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Karim Benzema está viviendo su mejor momento con la selección francesa. Lo que fueron palos durante mucho tiempo (llegó a estar 15 partidos sin marcar, más de un año), son ahora alabanzas por su juego y acierto de cara a puerta (suma nueve de sus 24 goles con Francia en sus últimos 10 partidos).

El delantero del Real Madrid será uno de los argumentos principales para Deschamps en el partido de hoy en Maracaná. El seleccionador francés ha explicado muchas veces que a Karim no le pide solo goles y que su forma de ver y entender el fútbol tiene para su equipo una importancia extraordinaria. Pero él es el delantero centro y tanto Deschamps como Benzema saben que sus goles son vitales para que Francia vuelva al lugar que ocupó por última vez en 2006.

Eliminada aquella etapa negra con la selección, la de la sequía y broncas enormes en Saint-Denis, Benzema tiene que demostrar ahora que puede ser vital para Francia en una cita de la del calado de hoy en Maracaná. De sus 24 tantos, solo tres han sido ante los equipos del top ten del fútbol mundial y ninguno de ellos en un partido oficial.

En 14 citas ante esos nueve rivales (Brasil, Argentina, Uruguay, Alemania, España, Italia, Inglaterra y Holanda. A Portugal nunca se ha enfrentado), Benzema solo ha hecho tres tantos. Esas dianas fueron en amistosos frente a Brasil (1-0), Holanda (2-0) e Inglaterra (1-1).

Sus peores registros son ante España. Benzema ha tenido a La Roja como rival en cuatro ocasiones (un amistoso en 2008, en los cuartos de la Euro 2012 y dos veces en la clasificación para Brasil) para sumar un total de 290 minutos sin marcar y sin apenas haber generado opciones de gol ante la zaga española.

A dos de Platini y Zidane
En Brasil, Benzema está viviendo su tercera fase final después de que Domenech le dejara fuera del Mundial de 2010. En Eurocopas suma seis partidos y no ha visto puerta en ninguno, mientras que en la Copa del Mundo ha entrado con el pie derecho y acumula tres tantos en sus cuatro primeros partidos.

Este buen inicio en el Mundial ha servido para que Benzema ya aparezca en el séptimo puesto de los goleadores franceses en partidos de la Copa del Mundo. Inalcanzables los 13 tantos de Fontaine en 1958, Karim no tiene lejos a los otros cinco: Henry (seis en dos Mundiales jugados), Platini y Zidane (cinco en tres), Kopa y Rochetau (cuatro en dos y tres, respectivamente).

About admin